Deportes

XOLOS-PUMAS, DUELO DE EQUIPOS URGIDOS

Dos de los equipos con más urgencia de victorias del Torneo Apertura 2014 se enfrentarán en la jornada 6. Pumas reestrenará a Memo Vázquez en el banquillo, mientras que Tijuana intentará sumar apenas su segunda victoria, la primera como visitante, pero motivado por vencer 2-1 a Chiapas el fin de semana pasado.

Los malos resultados fueron insostenibles para que José Luis Trejo permaneciera en la institución universitaria, la mesura y paciencia no acompañó al equipo y comenzó a cortar cabezas, primero, a nivel directivo con la destitución de Mario Trejo como director deportivo; después, con la salida del entrenador.

Al cuadro llega Memo Vázquez como estratega y Antonio Sancho a nivel directivo. Vázquez tomó al equipo en el Apertura 2010, torneo en el que llevó a los felinos hasta Semifinales. Seis meses después disputó el juego por el título del futbol mexicano y lo ganó en la Final contra Morelia.

Después, vinieron dos torneos consecutivos en los que no logró clasificar a la Liguilla y su salida del club fue inminente. A su regreso está obligado a llevar al equipo al protagonismo, de inicio sumar su segunda victoria tras cuatro fechas en “ayuno” y dejar atrás los malos tragos, que son por partida doble, tanto en la Liga MX como en la Copa MX.

En tanto, el cuadro que comanda el venezolano César Farías, que no estará en la banca este domingo por suspensión, no es ajeno a los malos resultados. Se encuentra en la duodécima posición en la clasificación, con cinco puntos. Como visitante ha sumado apenas una unidad tras el 0-0 frente a Monarcas.

Los Xolos tienen más victorias ante Pumas desde su ingreso al Máximo Circuito; sin embargo, el único triunfo de los de la UNAM ante los fronterizos se dio este año. Si bien Tijuana llega con menos goles a favor que su rival en turno, genera más ocasiones con 22 tiros a portería por 16 de los auriazules, tras cinco fechas.

Así, con una historia corta en enfrentamientos, Pumas buscará comenzar a sacudirse el dominio “perruno”, mientras Xolos tratará de frustrar los aires de renovación y esperanza que generó el conjunto de la UNAM con el cambio de timón.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top