Deportes

Vela y “Chicharito” bajan el telón con anotaciones.

Casi todos los mexicanos vieron acción en la última fecha de la Liga de España, cuatro como titulares y uno más entrando de cambio. Los únocs que no jugaron fueron el arquero del Málaga Guillermo Ochoa, Giovani dos Santos (expulsado) y su hermano Jonathan (lesiónado).

En el Estadio “Santiago Bernabéu”, Javier “Chicharito” Hernández pudo haber marcado su último gol vestido de merengue, en el triunfo 7-3 del Real Madrid sobre su vecino el Getafe.

Además del “Chicharito”, marcaron el colombiano James Rodríguez (51’), Jesé (71’), el brasileño Marcelo (90’), y el portugués Cristiano Ronaldo (13, 32 y 34), que aseguró el “Pichichi” como máximo goleador de la Liga con 48 dianas.

Hernández marcó nueve goles con el Madrid entre Copa, “Champions” y Liga, una cifra considerable tomando en cuenta los pocos minutos con los que contó.

Además de la goleada, el partido será recordado por los minutos que tuvo el danés de 16 años Martín Odegaard, quien se convirtió en el jugador más joven en debutar con el Real Madrid, sustituyendo a Cristiano.

Bombardero tricolor

En Vallecas, el delantero tricolor Carlos Vela guió a la Real Sociedad a su último triunfo en la Liga de España, tras derrotar 4-2 a domicilio al Rayo Vallecano de su compatriota Javier Aquino, ambos como titulares.

Vela, que marcó el primero al minuto 19, para sumar 9 a lo largo de una temporada plagada de lesiones, su cifra con la Real Sociedad, salió al minuto 80; Aquino abandonó el campo al 56’.

Aseguran “Champions”

Con el mexicano Raúl Jiménez jugando siete minutos, el Atlético de Madrid empató 0-0 con el Granada, asegurando el tercer sitio y su clasificación a la próxima Liga de Campeones.

El Valencia, por su parte, derrotó 3-2 al Almería y quedó cuarto para asegurar playoffs de la “Champions”.

Héctor Moreno jugó todo el juego en la derrota 3-2 del Espanyol de Barcelona en casa del Celta de Vigo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top