Deportes

UDEG CITA CON LA HISTORIA

No hay plazo que no se cumpla ni fecha que no se llegue.

Los Leones Negros tienen una cita con la historia, pues volverán a jugar un partido de Primera División en el Estadio Jalisco tras 20 años de espera; la última vez que disputaron un compromiso fue el 2 de abril de 1994 frente al Atlas.

En la manada universitaria hay mucha expectativa sobre el cotejo que los pupilos de Alfonso Sosa jugarán contra el Querétaro por la Jornada 2 del Apertura 2014.

Pretexto no hay, dijo con seguridad en la semana el defensa Rodrigo Folle, quien es consciente de la apuesta que hizo la dirigencia y la responsabilidad que tienen ellos como jugadores de mantener el equipo en Primera.

Atrás quedaron las palabras, esta tarde no importa la inversión millonaria de la directiva que alcanzó los 120 millones de pesos, el parteaguas histórico lo tiene en sus manos el plantel.
“Lo otro ya pasó, en la semana corregimos errores y el partido que viene va a ser fundamental con nuestra gente y esperar el apoyo, hacer las cosas bien y sacar el resultado”, dijo Fidel Martínez, uno de los once refuerzos universitarios.

“El equipo siempre se ha caracterizado por ir a buscar al rival, pero hay que ser inteligentes, hay que cuidarse mucho también”.

Para el compromiso ante los Gallos, el timonel universitario no contará con toda su plantilla, pues Christian Díaz se recupera de una lesión muscular, mientras que Félix Araujo cumple su segundo partido de suspensión.

Aunque en la fecha inaugural los melenudos cayeron 3-1 contra el Monterrey, los comentarios han sido alentadores en las redes sociales y para hoy se espera una buena entrada, de al menos 30 mil espectadores.

“Tenemos que estar tranquilos, hemos hecho buen trabajo, hay que estar serenos y cada partido va a ser una Final para nosotros, la vamos a disputar al máximo y tratar de sumar puntos”, afirmó.

‘Gansito’, listo para reaparecer

El portero Humberto Hernández, una de las claves para que Leones Negros esté de vuelta en la Primera División, hará su reaparición en el Máximo Circuito en el Apertura 2014.

Desde el miércoles pasado, el técnico Alfonso Sosa habilitó al “Gansito” en el arco titular de los melenudos, luego de que una dolencia muscular que lo aquejó desde la pretemporada y que le evitó jugar en la Jornada 1, en Monterrey, donde cayeron 3-1. En ese partido, Ivan Vázquez Mellado fue el guardameta.

Hernández regresará a un partido de Primera División, donde no disputa un encuentro desde el Bicentenario 2010, cuando su equipo, los Indios de Ciudad Juárez, fueron goleados 7-1 por el Atlas.

En tanto, el lateral izquierdo Rodrigo Folle, quien también se perdió el arranque del torneo por estar en rehabilitación, se reincorporó esta semana a los entrenamientos, iría a la banca.

EL DATO
En la Temporada 1993-94, la UdeG y el Querétaro pelearon palmo a palmo el no descender, y aunque finalmente fue el cuadro queretano el que bajó de categoría, la franquicia de Leones Negros también fue desaparecida. El siguiente torneo se jugó con 19 equipos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top