Deportes

TRIUNFO DE ORO PARA LOS DELFINES

Luego de ser atrapado en intento de robo del home en la sexta entrada, Alex Valdez resolvió el juego con sencillo productor al abrir la octava, para romper el empate a cuatro y dar a Delfines del Carmen eventual triunfo por 6-4 sobre los Tigres de Quintana Roo, evitando que los felinos amarren al menos el segundo lugar de la Zona Sur.

Con la pizarra 4-4 al abrir el octavo inning, Carlos Morales abrió tanda con doble al derecho, el corredor emergente Roberto Valencia avanzó a tercera en wild pitch y, con el cuadro adentro, Valdez conectó rodado de botes altos que se fue de hit al central para dar el triunfo a Delfines.

El duelo de toma y daca comenzó al cierre de la primera cuando Gorkys Hernández bateó el primero de sus tres sencillos, robó segunda y anotó la quiniela con sencillo de Carlos Gastélum. Pero Delfines se fue arriba 3-1 en la tercera aprovechando dos bases por bolas y un error a través del imparable de Gilberto Mejía quien remolcó un par sumado al elevado de sacrificio de Eder Salcedo.

Elevado de sacrificio de Sergio Contreras acercó a Tigres al cierre. Y en la quinta baja, Alán Espinoza abrió con doble para empatar el duelo con sencillo impulsor de Hernández quien se desplazó a tercera con hit de Gastélum en jugada de correr y batear. Entonces, Sergio Contreras elevó al derecho, el primera base Carlos Morales cortó el tiro y ‘Chispa’ entretuvo a la defensiva púrpura en el tira y tira mientras Gorkys anotaba la cuarta bengala antes que pusieran out a Gastélum.

Poco duró el gusto a los campeones tras la sagaz jugada en los senderos de Gastélum pues el segundo error bengalí abrió las puertas para que Aharon Eggleston igualara el score a cuatro con elevado de sacrificio en la sexta alta. Los visitantes fueron agresivos intentando robar el plato pero Tigres sorprendió a Alex Valdez con pitchout para eliminarlo en tira y tira.

Ganó Irving Jiménez con 1.2 innings en blanco con una base y un ponche; perdió Jesús Castillo tras admitir una carrera con par de imparables, un pasaporte y un abanicado en 1.0 asalto; salvó Tiago Da Silva con 1.1 rollos y par de chocolates. Este sábado a las 19:00 horas, Arturo Barradas (4-2, 3.57) buscará igualar serie ante Román Rivas (3-5, 4.88).

PG: Irving Jiménez (8-3)
PP: Jesús Castillo Ripalda (1-2)
SV: Tiago Da Silva (28)
HR: Gilberto Mejía (4) por CA

TIRILLA
CLUB 123 456 789 C H E
CDC 003 001 010 6 7 1
TIG 101 020 000 4 9 2

PG: Irving Jiménez (8-3)
PD: Jesús Castillo (1-2)
SV: Tiago da Silva (28)
HR: CDC: Mejía, G (4)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top