Deportes

TRI TIENE SU PEOR RANKING FIFA

México buscará terminar con la maldición del quinto partido con su peor clasificación en el ranking FIFA previo a un Mundial.
Acciones del encuentro contra Bulgaria

Desde 1993, año en el que fue creado el sistema para la valoración de las selecciones de futbol, el Tri jamás había tenido un puesto tan bajo en la víspera a un Mundial, como en esta ocasión, al ubicarse en el lugar 20.

En el último ranking mensual de la FIFA para el Mundial de Estados Unidos 1994, el 14 de junio, la Selección Mexicana se situó en la posición decimosexta. El resultado de aquel Mundial fue la eliminación en Octavos de Final a manos de Bulgaria en penales para concluir en el lugar 13 del certamen. Sin embargo, el combinado azteca mejoró una posición en la clasificación mensual al término de la Copa.

El 20 de mayo de 1998, México mantendría su mejor posición en la historia del ranking (4), obtenido desde febrero de dicho año, previo a la justa de Francia. A pesar del puesto, su segundo lugar en el Grupo E, lo emparejaría con Alemania en Octavos y al final sería enviado a casa con otro decimotercer lugar del torneo. Tras la actuación en la Copa, el Tri perdió ocho lugares en el siguiente ranking FIFA.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top