Deportes

TOROS Y DIABLOS CIERRAN VISITAS NORTEÑAS EN EL CENTENARIO

Los Toros de Tijuana y los Diablos Rojos del México serán los últimos equipos de la zona norte en visitar el estadio Centenario durante la campaña regular 2014. A partir de este martes los Olmecas de Tabasco (31-42) reciben a los astados y desde el viernes a la novena escarlata.

La segunda mitad del calendario ha sido muy complicada para la novena tabasqueña, han descendido hasta el séptimo lugar de la zona sur, sin embargo, las posibilidades matemáticas de alcanzar play offs aún se mantiene viva pero para ello necesitan encontrar la fórmula de hilvanar victorias.

El regreso a casa se espera sea positivo, sin embargo, los rivales en turno también tienen deseos grandes de avanzar a la postemporada, primero los Toros de Tijuana (34-40) que han tenido una mejoría notable desde que Matías Carrilo tomó el timón, de hecho en estos momentos ocupan el quinto sitio norteño, cerca ya de zona de calificación.

Los fronterizos han hecho interesantes ajustes tanto en su pitcheo como a la ofensiva, su line up luce de enorme respeto con el norteamericano Russell Branyan (.323, 10 jrs ,30 cp), así como los nacionales Arturo Rodríguez (.387, 9 jrs, 40 cp), Miguel Torrero (.348, 1 jr, 23 cp) y Eduardo Arredondo (.283, 2 jrs, 26 cp).

Su núcleo de abridores se fortaleció también con la presencia de los ex ligamayoristas José Contreras (3.05, 7-2) y Ramón Ortiz (3.38, 3-1), otros lanzadores importantes de su plantilla son, Walter Silva (5.51, 3-9), Alejandro Martínez (6.03, 2-6), en el relevo han incorporado en fechas recientes a experimentados elementos como José Cobos, Fernando Villalobos y Héctor Navarro.

Los Diablos el fin de semana

A partir del viernes el estadio Centenario se cimbrará con la llegada de los siempre seguidos Diablos Rojos del México (42-30), en el segundo escalón de la división del norte, este año apostaron por una renovación la cual ha brindado interesantes resultados. Jóvenes del nivel de Carlos Figueroa (.338, 1 jr, 25 cp), Juan Carlos Gamboa (.302, 5 jrs, 37 cp) han sido bien cobijados por jugadores establecidos, en ese rubro aparecen Sergio Gastelum (.305, 1 jr y 35 cp), Iván Terrazas (.330, 6 jrs, 25 cp) así como el estadounidense John Lindsey (.325, 25 jrs, 62 cp). En su pitcheo también dieron gran confianza a la sangre joven; Arturo López (4.65, 6-3), Marco Quevedo (4.99, 5-4) y David Reyes (6.56, 3-3) han hecho la labor en la rotación abridora.
Lesiones

Los Olmecas de Tabasco tienen desde hace varias semanas problemas de lesiones, jugadores fundamentales como Mario Mendoza Jr, Iván Cervantes y Sergio García han estado fuera de circulación debido a distintas circunstancias. Aunado a lo anterior, Ramón Orantes, Carlos Rivera y Gaudencio Aguirre manifiestan diversas dolencias, no obstante, se han mantenido en actividad.
La rotación del conjunto choco para esta semana quedará de la siguiente forma; José Piña (2.87, 5-5), Amilcar Gaxiola (4.95, 5-4), Rodolfo Aguirre (7.12, 2-4), David Villegas (3.68, 0-0) y Leobardo Medrano (5.37, 4-7). Angel Araiza ha sido enviado al bullpen para fortalecer esa área tras la ausencia obligada de Mendoza Jr.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top