Deportes

#TodosAmanALayún, el futbolista sensación

Una joven reportera, con micrófono en mano, ve a Miguel Layún y cae en la tentación.

“¿Me regalas una foto?”, dice la señorita que ronda los 25 años. El hombre del póker de goles contra Santos sonríe, posa para la cámara del celular y después complace a unos aficionados que le solicitan autógrafos en el estadio Corona.

El americanista es asediado como nunca antes en su carrera. Las cuatro dianas que hizo a los Guerreros lo convirtieron en el futbolista sensación de la jornada 10. El volante amarillo trata de ser humilde, tras la mejor noche de su trayectoria profesional.

“Afortunadamente me tocó a mí hacer los goles para poder redondear el buen trabajo que hizo el equipo dentro del terreno de juego. Estoy muy contento porque el equipo ganó y eso nos permite mantenernos en los primeros puestos del torneo”, expresa.

Los fans no son los únicos que se rinden ante Layún. Su técnico, Antonio Mohamed, se deshace en elogios hacia su pupilo. Destaca las cualidades que tiene el volante y su aporte ofensivo. Le cede el protagonismo y anhela que siga por el camino del gol que sus delanteros han perdido.

“Ahora Miguel lleva cinco goles en dos partidos. Seguirá como volante por todos lados, porque lo puede hacer, me pone contento que tenga este crecimiento como futbolista. Hacer cuatro goles en una Liga como la mexicana no es fácil”, aplaude el estratega americanista.

Layún lleva seis dianas en el certamen, las mismas que el Guadalajara, acérrimo rival, y en 90 minutos hizo más que los marcados en todo el Apertura 2014 por el refuerzo águila de los 10 millones de dólares, Oribe Peralta.

Incluso es líder anotador de los azulcremas y vive su mejor temporada en cuanto a goles se refiere. Logros que ha hecho que el propio “Cepillo” resalte el momento que vive el veracruzano.

Sin envidias, Oribe reconoce que su compañero “está en un buen momento”. Al igual que “El Turco” resalta la resistencia física y la buena colocación en el terreno de juego que cumple Layún.

“Hicimos un gran esfuerzo por sacar los tres puntos. El aporte de Miguel es muy importante porque es un jugador con un recorrido de ida y vuelta importante y que suele pisar el área para hacer goles”, describe el ariete oriundo de La Partida, Torreón.

Hasta el enemigo deportivo tuvo halagos para Miguel Layún. Pedro Caixinha, técnico del Santos Laguna, dijo el viernes que la noche se la llevó el plurifuncional y seleccionado nacional con los cuatro goles que marcó. El portugués felicitó al veracruzano y le reconoció que guió al América a un “merecido” triunfo.

“Un jugador que hace un póker de goles merece ser felicitado porque no es algo que pase muy seguido. Todo le salió perfecto y el segundo gol que hizo [un remate de aire, tras un rechace de Oswaldo Sánchez] debe ser considerado como uno de los mejores en este torneo”, alabó Caixinha.

En las redes sociales, Layún fue vitoreado y puesto en el pedestal de la idolatría por sus fans. Aquella época donde era troleado por los usuarios de las redes sociales con la frase #TodoEsCulpaDeLayún quedó enterrada.

Ahora: #TodosAmanALayún.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top