Deportes

Todo un éxito el 1er. Desafío Náutico “Copa Isla de Tris 2016”

H. Ayuntamiento Carmen - Todo un éxito el 1er. Desafío Náutico “Copa Isla de Tris 2016” - h-ayuntamiento-carmen, deportes


•Con una excelente organización y un gran ambiente familiar se vivió la competencia de súper lanchas

Un gran espectáculo deportivo resultó ser el regreso de la motonáutica a Ciudad del Carmen de la mano del 1er. Desafío Náutico y la Copa Isla de Tris 2016, el cual tuvo como escenario la “Laguna de Términos” y en donde se contó con la participación de los más destacados equipos del país, quienes ofrecieron un magnífico show del cual disfrutaron miles de familias y turistas.

La inauguración de la tercera fecha del Circuito Nacional 2016 estuvo a cargo del Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus; la Directora del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), Mayra Huerta Hernández; el Director General del Desafío Náutico, Florentino Olmedo López; y el Presidente de Motonáutica Deportiva México, Charles Large.

Tras 20 años de no realizarse, el regreso de la motonáutica congregó a miles de familias y visitantes que acudieron a disfrutar de este evento al malecón de la ciudad, el cual lució a su máxima capacidad y en donde prevaleció un ambiente de fiesta, mucha diversión y tranquilidad.

Contemplando las intensas y reñidas competencias de las súper lanchas, estuvieron la Presidenta del Patronato DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber; la Secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel; la Primera Regidora, Rosita Badillo Becerra; el Sexto Regidor, Candelario Zavala Metelín; la Síndica Jurídica, María Elena Maury Pérez; las Diputadas, Sandra Sánchez Díaz y Aurora Ceh Reyna.

Así como la Directora del DIF, Diana Villanueva Vadillo; el Contralor, José María Pérez Vega; el Director de Servicios Públicos, Néstor Solana Ramos; los Coordinadores del Transporte Urbano Municipal (TUM), Eli García Basto; de Atención Ciudadana, Edith Chi Domínguez; del Jurídico, Zobeida de Lourdes Torruco Sélem; de Comités Vecinales, Lina Guerra Villalobos; Gobernación, Rosa Moreno; así como funcionarios y empleados municipales.

Durante la ceremonia de premiación, Charles Large, agradeció el apoyo, la excelente organización y las facilidades brindadas por el Gobierno Municipal, razón por la que entregó un reconocimiento al munícipe Pablo Gutiérrez Lazarus, hecho que fue vitoreado por todos los presentes. De igual forma, se reconoció el trabajo de Jesús Marentes.

Por su parte, el edil carmelita explicó que el objetivo de traer de nueva cuenta este gran espectáculo a Carmen es el impulsar la convivencia familiar, la sana diversión y promover el deporte.

Agregó que todo ello redunda en una importante derrama económica y ocupación hotelera, a la par que se promueve el turismo y las bellezas naturales de Carmen, brindando a los visitantes mejor infraestructura, ofreciendo conjuntamente nuevas experiencias y opciones de entretenimiento para todos.

Posteriormente, el Alcalde acompañado por Huerta Hernández y la Coordinadora de Turismo, Ana Ongay Reyes, así como los representes de la Motonáutica Deportiva México llevaron a cabo la premiación de los ganadores en la F3000, siendo el primer lugar para Álvaro Mena No.370 “La Turka”, seguido por Mauricio García No.139 “La Caprichosa” y en el tercer sitio quedó Carlos Jorge Sánchez Panadero No.523 “La Tukana”.

En dicha categoría, la cuarta posición la ocupó Jorge Díaz No.41 “La Leoparda”, y consecutivamente llegaron Carlos Boj No.326 “La Yira”, José Luis Varela No.113 “Rompe Paga”, en la séptima posición llegó Fernando Filigrana en la No.007 del equipo “Team Carmen”, de Pepe Rodríguez, y el octavo lugar fue para Diego Filigrana No.313 “Miss Excesos”.

Mientras que en la F2000 el vencedor fue Javier Pérez No.205 “Halloween” el segundo peldaño fue para Pablo Espinoza No.214 “Jarochos” y el tercer sitio para Freddy David Almendro No.06 “Mercury”.

Cabe destacar que la tarde del sábado recorrieron las calles de la Isla, como parte del Desfile del 1er. Desafío Náutico “Copa Isla de Tris 2016, durante el cual los carmelitas observaron muy de cerca las súper lanchas, cuyo motor al combinarse con la pericia de los pilotos, ofrecieron este domingo sin lugar a dudas un espectáculo inigualable en las aguas de la “Laguna de Términos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top