El softbol femenil busca su resurgimiento de formar semillero que lleve a jovencitas a la práctica y por ello nos hemos dado a la tarea de promoverlo bajo el apoyo del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen.

Reconoció el entrenador Manuel del Carmen Ek Zavala al referir que el reclutamiento es de para jovencitas mayores de 13 años y señoras.

Ya se tiene un grupo de jovencitas entrenando los días martes y jueves en horario de 16;00 a 19:00 horas, al que se han unido señoras, madres de familia quienes buscan aprender y de paso tener una activación física.

Por el momento se está trabajando en estos dos días en el campo de softbol de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, dando el aval el Indejucar que esto nos lleve a corto plazo a ir formando nuevo valores, tener un semillero que sean parte de la selección nacional.

Ek Zavala, explico que la invitación esta para todas aquellas jovencitas de nivel secundaria y preparatoria, con inscripciones gratuitas y que se espera empezar hacer eventos motivacionales, es decir que se sientan con deseo de ir creciendo en la práctica de la pelota blanda, que nos lleve a seguir reclutando mas jugadoras ya que se estima que para julio -julio del 2016 se tenga un promedio de 80 atletas en su práctica.

Por otra parte Ek Zavala, en torno a la rama varonil, que de igual forma se está entrenando a jóvenes mayores a los 13 años hasta los 20 años, del cual dependerá sus días de entrenamiento al número de peloteros interesados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*