Deportes

‘Sí fue penal’: Arjen Roben.

El delantero holandés Arjen Robben reiteró que sí fue penal la jugada con la que su selección eliminó a México en octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, y consideró que es un tema del pasado y como tal debe olvidarse.

“Es deporte, es futbol, y creo que era penalti. El árbitro pensó lo mismo y si pierdes siempre vas a pensar que no era penalti. Cuando la gente pierde se queda decepcionada, pero algunas veces la gente no es objetiva y creo que en el primer tiempo debieron haber marcado penalti de todos modos”, expuso.

Puntualizó que ese duelo celebrado en el estadio Castelao de la ciudad de Fortaleza, Brasil, fue muy complicado para ellos, del cual lograron recuperarse.

“Jugaron muy bien, fueron agresivos, controlaron muy bien el primer tiempo, en el segundo anotaron el 0-1 y fue totalmente merecido, luego cambiamos el sistema y no tuvieron respuesta ante ello, por lo que fuimos mejor equipo”, estableció.

Finalmente, el jugador del Bayern Munich, de la Bundesliga, dejó en claro que le gustaría mucho visitar México, pero cuando ya no exista molestia hacia él.
“Tal vez sea bueno ir en algunos años, una vez que la gente ya lo haya superado y no esté enojada conmigo, pero sé que es un país hermoso y sería lindo visitarlo. Siempre será un buen lugar para visitar”, declaró.

Las selecciones de Holanda y México sostendrán un partido amistoso este miércoles en el estadio Arena Amsterdam, dentro de la última fecha FIFA de este año.

Herrera dice que amistoso con Holanda no es revancha
El seleccionador mexicano Miguel Herrera descartó ayer que el amistoso con Holanda del miércoles en Amsterdam sea visto como una revancha de su derrota ante este mismo equipo en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014.

Herrera aseguró que el Holanda-México, que se jugará en el Amsterdam Arena, es un “partido de preparación” al considerar que las revanchas en el futbol “se juegan en partidos en las mismas circunstancias”.

Holanda eliminó a México de la Copa del Mundo de Brasil 2014 al vencer por 2-1 en los octavos de final con un penalti que en la opinión de muchos fue fingido por el holandés Arjen Robben.

Herrera llegó ayer a Amsterdam con doce jugadores que militan en los equipos de la liga mexicana y en esta ciudad holandesa ya lo esperaban la mayoría de los diez elementos que están en equipos de Europa.

El técnico apuntó que estos elementos que juegan en Europa pueden ser una buena base para la alineación que presentará el miércoles ante Holanda.

“Es una buena base, pero también tenemos que ver a los centrales porque los centrales tendrán que ser de la Liga de México”, declaró el entrenador de México.

México cumplirá hoy martes su entrenamiento en la sede del partido, el primero de los dos amistosos en esta gira que terminará el 18 de noviembre ante Bielorrusia.

El entrenador dijo que no habrá un diálogo particular con el delantero de la Real Sociedad, Carlos Vela, quien cumple su primera convocatoria después de que pidió no ser considerado para el Mundial de Brasil para concentrarse en el trabajo de su equipo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top