La Federación Mexicana de Futbol informó que la Selección Mexicana se enfrentará a Ecuador el próximo miércoles 27 de octubre en el Bank of America Stadium de Charlotte. Estados Unidos, en partido amistoso.

Este enfrentamiento se dará luego de la participación de Ecuador en la Copa América de la Conmebol 2021, donde llegó a cuartos de Final, y Argentina ganó; y de México en la Copa Oro 2021, donde fue finalista. Así como de los encuentros de eliminatoria de sus respectivas confederaciones.

Ambas selecciones se han enfrentado 24 ocasiones, en las que el Tri ha ganado 16 partidos, empatado cinco y perdido tres. En cuanto a goles, el equipo dirigido por Gerardo Martino supera a los de Gustavo Alfaro al tener 42 tantos anotados por 23 recibidos.

La última ocasión en la que se disputó un encuentro entre estos equipos fue el 6 de septiembre de 2019, en un partido del MexTour en el que México derrotó a Ecuador 3-2 en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Como parte del MexTour, la Selección Nacional de México ya ha jugado cuatro partidos en lo que va de 2021, en Dallas, Atlanta, Nashville y Los Ángeles, con un promedio de casi 50 mil aficionados por partido.

Este partido no será en fecha FIFA, por lo que el “Tata” Martino tendrá que echar mano solo de jugadores de la Liga MX y de los que puedan prestarle de la MLS, como Jonathan Dos Santos o Rodolfo Pizarro.

El encuentro ante Ecuador es el único duelo de preparación que ha sido anunciado por el Tri para lo que resta del año, ya que la Selección Mexicana iniciará el 2 de septiembre su participación en el Octagonal Final de la Concacaf rumbo a Qatar 2022, cuando se medirá ante Jamaica en el Estadio Azteca.