Deportes

Se realiza en la UNACAR, Encuentro Intersindical 2014.

Con la presencia de las delegaciones sindicales de la Universidad Autónoma del Carmen, Universidad Autónoma de Campeche, la Universidad Tecnológica de Campeche y de invitados trabajadores del campus Sabancuy, se realizó el Encuentro Intersindical 2014.

Ser deportistas es un concepto que muchas veces se confunde. Ser un gran deportista no es ser el más campeón de todos, el que mejores registros, campeonatos o títulos haya conseguido. Para ser un buen deportista hay que saber ganar, saber perder y saber asimilar tanto la victoria como la derrota. Saber reconocer siempre en el rival un mínimo gesto solidario hacia su papel desempeñado, haya sido como haya sido su actuación.

Con esta frase y teniendo como sede el Gimnasio Universitario, se llevó a cabo el Encuentro Intersindical 2014, con la presencia de los trabajadores sindicalizados de las Universidades Autónoma del Carmen y Campeche y la Universidad Tecnológica de Campeche, quienes participaron en las disciplinas de futbol, softbol y voleibol femenil.

La ceremonia de inauguración corrió a cargo del rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández, quien estuvo acompañado del quien estuvo acompañado del rector de la UTCAM, Ing. Manuel Cordero Rivero; del Secretario General del SUTUNACAR, Lic. Manuel Jesús Magaña Graniel; de la Directora de Recursos Humanos, Dra. Nancy Verónica Sánchez Sulú; del Lic. Gabriel Damián Hernández, Secretario General del SUTUTCAM; Secretario general del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Campeche (SUPAUAC), M.T.E. Joaquín Antonio Berzunza Valladares y el Coordinador de Extensión Universitaria, LCC. Joel Adir Acuña Galvez.

Las palabras de bienvenida corrieron a cargo del Secretario General del SUTUNACAR, Lic. Manuel Jesús Magaña Graniel, quien mencionó que con la realización de este encuentro gira en torno al espíritu deportivo en un ambiente de compañerismo, de respeto de juego limpio, de saber ganar y también de saber perder, ya que se involucra a toda la comunidad educativa de las universidades de esta región del sureste.

“Este espacio deportivo es también un marco ideal para demostrarle a la sociedad que no existe rivalidad entre nuestras universidades, muy por el contrario, esta es una muy buena oportunidad para promover el sano esparcimiento y fortalecer los lazos de amistad entre los servidores públicos que también se preparan física y mentalmente para ser un ejemplo ante sus alumnos con el propósito de procurar una buena salud y fomentar el deporte”, finalizó Magaña Graniel.

La Toma de protesta deportiva corrió a cargo de Mtro. Julio Ambris Sandoval, con la presencia de todas las delegaciones deportivas y el Juramento deportivo corrió a cargo de la Lic. Lidia Paulina de la Cruz Juárez, a nombre del espíritu deportivo por la gloria del deporte y el honor de nuestros equipos
La inauguración oficial corrió a cargo del rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández, quien deseo buena suerte a todos los equipos participantes y sobre todo les encomendó que se divirtieran.

“esta justa deportiva nos identifica y nos une como una sola familia, aquí se borran físicamente las instituciones que representamos, aunque orgullosamente representamos la camiseta y defendamos nuestro escudo, aquí coincidimos en un ejercicio de comunicación plural donde el deporte, por el deporte es el causal que nos acerca; Los sindicatos de las universidades de Campeche, Carmen y la Tecnológica de Campeche, nos brinda esta justa deportiva y sacarán la casta para colocar el banderín de sus instituciones en el asta bandera del triunfo, les refrendo la bienvenida y les deseo la mejor suerte”, finalizó Ruz Hernández

Las competencias que se llevaron a cabo fueron de futbol, softbol y voleibol femenil; en el partido de futbol se enfrentaron los equipos del SUTUNACAR y el equipo del SUTUTCAM y en el voleibol femenil, se enfrentaron los equipos del SUTUNACAR y SUPAUAC, comenzando así este encuentro deportivo.

 

 

 

,

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top