Deportes

‘SANTO’ ORIBE LE DA LA VICTORIA A MÉXICO

En medio de un estadio repleto de afición mexicana, el himno nacional vibra en el Estadio Arena das Dunas en Brasil y la selección mexicana necesita un victoria en su debut mundialista

México salió a la cancha con Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Francisco Rodríguez, Rafa Márquez, Héctor Moreno, Miguel Layún, Héctor Herrera, José Juan Vázquez, Guardado y al ataque Gio Dos Santos y Oribe Peralta.

Durante los primeros 10 minutos de partido, México tuvo la posesión del balón y las llegadas eran más claras, fue al minuto 11′ cuando Dos Santos ahoga el grito de gol y el silbante anula un tanto en fuera de lugar.

La lluvia previa al partido se extendió durante el primer tiempo, sin embargo no afectó el juego, los únicos afectados por el rival eran el cuadro de Camerún que durante los primeros 15 minutos se sentían desconcertados, el parado atrás era defectuoso y la media cancha no pudo surtir de balones a Samuel Eto’o.

Sin embargo al pasar los minutos Camerún retomaba fuerza y la Selección Mexicana empezaba a brindarle espacios, lo que Samuel Eto’o supo aprovechar llegando a la portería en ocasiones peligrosas.

México se daba el lujo de fallar situaciones claves de gol, el caso de Rafa Márquez, jugada derivada de un tiro de esquina, era el 1-0 cantado para México.

Fue al minuto 30′ cuando volvió a vibrar el corazón de los mexicanos, Giovani Dos Santos anota en una jugada controversial en donde el árbitro auxiliar anula el gol del equipo mexicano.

Loa árbitros colombianos durante los primeros 45 minutos fueron las figuras del partido al marcar tres fuera de lugar y así evitar que el Tri se adelantara en el marcador.

El segundo tiempo inició bajo la tupida lluvia y con nuevas deficiencias arbitrales al no sacar una tarjeta roja al camerunés Alexandre Song.

Después de que Héctor Moreno fue ‘pintado’ de amarillo los cameruneses tomaron fuerza luego de un balón parado dónde la jugada era clara de gol, sin embargo no le fue suficiente ya que al minuto 60′ la dupla Dos Santos-Oribe funcionó y México anoto su primer tanto del pie de Oribe Peralta.

El primer cambio de Miguel Herrera fue Andrés Guardado por Marco Fabián, minutos después decidió darle oportunidad a Javier Hernández quién entró en lugar del ovacionado Peralta; finalmente el ‘piojo’ decidió reforzar la parte de atrás en los últimos cuatro minutos a agregados, con la entrada de Carlos Salcido.

Cuatro minutos tuvo que sufrir la Selección mexicana para ganar su partido debut 1-0 frente a un Camerún que no le fue suficiente tener al delantero estrella Samuel Eto’o.

– See more at: http://amqueretaro.com/2014/06/minutos-destacados-mexico-vs-camerun/.html#sthash.N7NcfVDW.dpuf

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top