Deportes

Realizaran Primer Desafío Del Día De La Marina

Deportes - Realizaran Primer Desafío Del Día De La Marina - locales, deportes

Acompañado del Capitán de Puerto Idelfonso Carrillo Mora, el Contraalmirante Lino Marcos Ruiz Hernández Comandante de la 7ma. Zona Naval Militar en Carmen confirmo esta mañana la participación del primer desafío del Día de la Marina en aguas en aguas abiertas a desarrollarse en el Canal de Puerto real este domingo 29 de Mayo a las 9:00 horas con distancia de los 3.300 kilómetros saliendo de Punta San Julián.

Desafío a mar abierto que tendrá una bolsa a premiar de 16 mil pesos en los cinco primeros lugares varonil y femenil de la categoría libre de los 3.300 kilómetros y medalla de participación.

En rueda de prensa que tuvo lugar la sala de junta de la Administración Portuaria Integral Isla de Carmen, el Contraalmirante Lino Marco Mora, dio a conocer los pormenores donde participan así mismo Capitanía de Puerto, la Administración de la Aduana Marítima y el API -isla del Carmen.

Enrique Novelo González administrador del API en la Isla, buscando promover la activación fisca deportivas en todo los niños jóvenes y adultos se han unido para el desafío del Día de la Marina, y en el marco del XX aniversario de los Puertos de Campeche se busca brindar toda oportunidad de participar en el cruce a mar abierto en aguas de Puerto Real, saliendo de punta san Julián con nado paralelo al puente con distancia de los 3.300 en la categoría libre varonil y femenil, y en la infantil de mil 500 metros.

Evento deportivo al que ha habido interés de participación tanto del estado de Campeche, como de los vecino estados de Tabasco Yucatán y hasta de Veracruz, estimando una participación de 150 atletas y que en ella podría participar Georgina González García y Francisco Calderón Dorantes atletas de alto rendimiento de la natación.

Por su parte el Comandante Lino Marcos Ruiz Hernández, confirmo que dentro de la representación de la 7ma. se tendrá seis marinos que estarán compitiendo en el desafío a mar abierto.

En espera para este día un clima favorable, que se estima que a las 9:00 horas se tenga una baja corriente marina que hará lucidez al evento, que terminara en el faro del API en la Villa de Isla Aguada con la premiación a los ganadores y entrega de medallas a todos los participantes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top