Deportes

Realizan exhibición de levantamiento de pesas y boxeo

Con la finalidad de dar a conocer las disciplinas deportivas que se practican en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) del municipio de Calkiní, esta tarde se llevó a cabo una exhibición de las disciplinas de levantamiento de pesas y boxeo, en la comunidad de Santa Cruz Pueblo en Calkiní, a través del PROGRAMA DE FOMENTO AL DEPORTE.

Evento que inicio a las 19:00 hrs, presidido por el Coordinador General del CEDAR de Calkiní el Ing. Edgar Morales, acompañado por los entrenadores, Julio Ken Brito, Flabio Luis Tun Dzib, José Heredia de levantamiento de pesas; Marco Yam Rejón de Tenis de mesa; Oscar Santamaría Mass y Andris Laffita Hernández de boxeo, Jorge Dzib Mis y también se contó con la presencia del destacado boxeador campechano, Francisco “Panchito” Horta como invitado especial e integrantes del Club Hitzone Campeche.

En levantamiento de pesas estuvieron los deportistas: Naidaly Guadalupe Aké Chi, Angelyne Aitzai Dzib Duran, Rosy Anahí Morales Arredondo y Luis Demetrio Alpuche Yah, quienes realizaron la demostración del levantamiento en la modalidad de arranque y envión.

Mientras que en la disciplina de boxeo se realizaron cinco peleas en la categoría infantil, en la primera se enfrentó Emmanuel Cámara Salazar del CEDAR calkiní vs Juan José Pérez Ortiz de Campeche; en el segundo combate Jonathan Huchin Mut de Campeche enfrentó a Luis Gustavo Ake Puc del CEDAR Calkiní, en el tercer encuentro Raul  Ivan Cámara Keb de Campeche enfrentó a  Jair José Aké Dzib.

En la categoría Juvenil: Héctor Ordaz Cortez de Campeche enfrentó a Ricardo Ávila Rendon del CEDAR Calkiní; Marco Moreno Castillo de Campeche vs Manuel Chan García del CEDAR Calkiní y en la pelea estelar juvenil femenil Claudia Ismerai Uicab Chi vs Lizie Floriceli Witz Tun ambas del CEDAR Calkiní.

En su intervención Francisco “Panchito” Horta, se dijo estar contento de estar en Santa Cruz Pueblo y servir de motivación y ejemplo para todos los jóvenes y niños que practican deporte y les recomendó seguir sus sueños para que pongan a Campeche en alto.

To Top