Con tiempo de 17 minutos, 32 segundos el carmelita Diego Armando Guerrero Morales se llevo los honores de los cinco kilómetros, de la segunda edición de la carrera atlética conmemorativa a la lucha contra la lucha del Cáncer celebrado este fin de semana por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) con el apoyo del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar) y el club Tritón-Triatlón de ciudad del Carmen.

Obteniendo el primer lugar en la rama femenil de los cinco kilómetros la atleta Fabiana Mendoza Méndez, con tiempo de 21 minutos 27 segundos en una ruta que se realizo en el centro histórico de la Ciudad y el Malecón de la Ciudad ante poco mas de 590 participantes inscritos de todas las edades.

Aunque no se tuvo un número exacto de corredores participantes, — al rebasarse el número de inscritos y de quienes se anexaron de última hora— se lucio ante la portación de la camiseta color rosa en apoyo la campaña de la lucha contra el cáncer de mama.

La salida y meta de la carrera altruista de los 5k, se dio a la altura del puente del “Mirador” del Malecón de la Ciudad en punto de la s19:00 horas para los participantes en la categoría libre y 15 minutos más tarde saliendo la categoría familiar de los 2.5 kilómetros.

Desde la salida, hombres y mujeres de la categoría libre emprendieron la marcha a paso veloz, lo que llevo que el equipo Run Carmen hacer el uno dos y tres en la categoría varonil, esto al imponer tiempo de 17:32 Diego Armando Guerrero, segundo y tercero Aldo Leonel Ramón Pérez (17:46) y Alejandro del Jesús Moreno Arcos (18:28).

En la femenil el primer lugar fue para Fabiana Mendoza Méndez (21:27) segundo y tercero Rosario Viviana Palma Pérez (24:58) y Rosario Hernández Villareal (24:54), quienes cada uno recibieron su premio en efectivo a lo marcado por la convocatoria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*