Deportes

REALIZAN CAMINATA DE LA SALUD

Acciones preventivas, el Centro de Seguridad Social 102 del IMSS en Carmen celebro este fin de semana la caminata de la Salud, en el maco de la Primera Semana Nacional de Bienestar Social 2014, con la participación de los médicos de la unidad familiar numero 12 y del HGZ No 4.

Bajo el lema “Corriendo por mi salud”; una meta que lleva como finalidad de fortalecer el cuidado de la salud, mantener el peso saludable con buena alimentación y de la práctica de una actividad física deportiva con un buen estilos de vida saludable.

Caminata que se realizo por la tarde de este sábado en el Malecón de la Ciudad, con la participación del Director del CSS102 en la Isla Roger Alberto Ávila Cruz, de la Doctora Ruth Acosta Otero Directora de la UMF N°12, y representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc) que se unieron en busca de ser parte de la lucha contra la obesidad a nivel nacional.

Durante la participación, se hizo hincapié en la buena salud, de unirse al programa de la obesidad y enfermedades cardiovasculares, ya que se considera la segunda causa de muerte; donde es bueno la activación física desde temprana edad.

Al respecto el titular del CSS-102, indicó que el objetivo de realizar estos eventos es promover y difundir los servicios de prestaciones sociales en la población en general, desde las edades tempranas para prevenir, disminuir factores de riesgo, enfermedades y accidentes, mejorar su nivel y calidad de vida, mediante actividades de promoción de la salud, deporte y cultura física, desarrollo cultural, capacitación y adiestramiento técnico.

Por su parte la administradora del CSS-102 en la isla Laura Martínez Domínguez, dio a conocer los programas que hoy esta unidad de bienestar social, cuenta con talleres deportivos como son el CroosFits para niños desde los seis años hasta personas adultas; la natación un deporte completo para niños y jóvenes, así como los talleres de Volibol, Karate, Baile (música latina) entre otros talleres de capacitación para el bienestar de la familia.

Todo esto para los o no derechohabientes, lo cual ya se encuentra las inscripciones para el taller de verano y el próximo semestre de trabajos que se desarrollaran de Agosto a Diciembre del presente año.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top