Deportes

Pumas lucha contra el doble fracaso

Después del prematuro adiós en la Copa MX, en Pumas de la UNAM saben que no les queda de otra más que clasificar a la Liguilla, para evitar el rotundo fracaso en el Apertura 2014.

“Tratamos de hacer bien las cosas para no llegar a un posible fracaso”, reconoce el paraguayo Dante López. “Obviamente si no llegamos a la Liguilla, para nosotros, la afición y la institución, va a ser un fracaso”, redondea el delantero de 31 años.

“Conscientes de eso vamos a entrar el domingo, contra Jaguares, a tratar de hacer bien las cosas”, asegura el guaraní, en entrevista, luego de la práctica del Club Universidad en la Cancha 2 de CU.

Luego de un pésimo arranque en la Liga, al acumular cuatro derrotas en las primeras cinco actuaciones -lo que derivó en el cese del técnico José Luis Trejo-, a partir del regreso de Guillermo Vázquez los felinos han sumado dos victorias y el mismo número de empates, sin tropiezos en las últimas cuatro fechas.

Al término de la mitad del certamen, Pumas suma 11 puntos y ocupa la undécima posición, dos unidades abajo de los puestos de Liguilla. Debido a eso, Dante considera que el partido del próximo domingo en el estadio Olímpico Universitario, frente a los chiapanecos, será más valioso que el de Morelia.

“De primera, ganándoles los superamos en puntos y eso es escalar una posición. Si se dan los resultados, creo que podríamos quedar hasta en zona de Liguilla”, calcula. “Así que es más que importante para nosotros el juego del domingo”.
Sin embargo, para lograrlo Dante fomenta comenzar a ganar en casa -donde hasta la fecha no han podido cosechar de a tres- y manejar los compromisos de mejor forma.

“Son detalles que hay que corregir. Si bien empezamos bien los partidos y manejamos gran parte de ellos, nos falta terminarlos bien. En eso estamos trabajando y tratamos de limar esos detalles que faltan”.

Al recordar que frente a Tigres el rival los alcanzó y después prácticamente se repite la historia ante Morelia, López considera que ese defecto no obedece a la ausencia de fondo físico. “No es parte física ni nada por el estilo, son circunstancias que se dan, jugadas tácticas donde tenemos que tratar de ser más inteligentes para manejar mejor los encuentros”, propone.

Ahora mismo le ha cambiado la vida al viejo artillero paraguayo. En un comienzo había reproches y muchos fanáticos se alegraban cuando salía del campo. Hoy hay aplausos. “Nunca me metí con ellos [los fanáticos] ni cuando me abuchearon ni ahora que me están aplaudiendo. Dejo que ellos digan lo que tengan que decir. A mí me toca trabajar y demostrar dentro de la cancha. No tengo otra forma. Me siento tranquilo, sabiendo que aún falta mucho, pero estamos por buen camino”, celebra satisfecho.

“Ganando se pueden corregir mejor las cosas y estamos con esa idea de seguir perfeccionando en cada compromiso”, añade Dante.

La base de su reactivación ha sido gracias a Memo Vázquez, pero también a sus compañeros. Al final del camino, “cada uno de nosotros nos propusimos sacar esto adelante. Sabemos que no es fácil, todavía no hemos ganado absolutamente nada. Recién estamos por buen camino. No tenemos que aflojar en ningún sentido, al contrario, seguir aumentando esa presión que estamos haciendo para terminar mejor cada encuentro”, remata el hombre que ha adquirido su segundo aire.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top