Deportes

Prospecto de Olmecas en Campeonato Mundial Sub-21

El infielder Andrés René Aguayo González participa con la selección mexicana en la justa internacional que se celebra en China Taipei

Villahermosa, Tab. El joven talento de los Olmecas de Tabasco sigue sobresaliendo y siendo considerado para representar a nuestro país en justas internacionales, tal es el caso de Andrés Rene Aguayo González que formó parte de la Selección mexicana que participó en el Campeonato Mundial Sub-21 efectuado en China Taipei.

Joven paracorto nacido en Chihuahua pero radicado en Oaxaca, fue firmado por el club tabasqueño en Arriaga, Chiapas a principios de año en un try out que se celebró a principios de año.

Aguayo González nació el 17 de diciembre de 1995, su posición natural es el short stop, sin embargo en el campeonato del mundo también se desempeñó en la esquina caliente, mide 1.84 y pesa 75 kilos, llegó a la organización bajo el visto bueno de Félix Zulueta. De acuerdo al reporte de scouteo destaca por su bateo y de acuerdo a sus facultades puede convertirse en un elemento de poder.

Lamentablemente al representativo azteca no le fue de la mejor manera en tierras asiáticas y no lograron superar la primera fase, no obstante, el prospecto choco tuvo actividad en los compromisos ante Nueva Zelanda, Italia y la Republica Checa, pegó un imparable y recibió una base por bolas.

Los avances mostrados por el chihuahuense permiten pensar que con el proceso adecuado puede seguir incrementando su potencial, por supuesto que la novena olmeca ya tienen estructurado todo un plan en aras de darle las mejores herramientas posibles y seguramente en fechas próximas se tendrán más noticias respecto a los planes a seguir.

Los Olmecas y sus nobeles peloteros empiezan a ser considerados para competencias de gran nivel, pues además del reciente llamado de Andrés Aguayo debemos recordar que apenas a finales de julio y comienzos de agosto el joven Rodrigo Uicab, firmado por Juan Carlos Uribe, tomó parte del escuadrón nacional que compitió en el campeonato mundial sub-15 realizado en Culiacán, Sinaloa.

Esto es una prueba más de que el trabajo arduo en todo el país, en lo que a búsqueda de nuevos valores se refiere, ya rinde los frutos esperados, estos muchachos que ya tienen roce internacional continúan su desarrollo en el intento de llegar pronto al plano profesional y el club tabasqueño apuntalando fuerte su sistema de sucursales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top