PRESENTAN KINISIÓLOGOEl Presidente Ejecutivo de los Piratas de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, presentó a Nicolás Góngora Arechar, como Director de Desarrollo Atlético, para que trabaje con los 18 peloteros que se encuentran jugando en la Liga Estatal Campechana de Béisbol.

De lunes a sabado, entrenan un grupo de jugadores en el Estadio Nelson Barrera Romellón y entre los que se encuentra Francisco Campos Machado.

El Kinisiólogo Góngora, propone trabajar con un programa de entrenamiento basado en la ciencia que promueva ganancias, en fuerza, poder, agilidad y resistencia y reducir la taza de lesiones por un mal entrenamiento o fatiga.

De entrada, estará evaluando a los jugadores de los Piratas de Campeche, que se encuentran en el cuartel del Nelson Barrera, les aplicará unas baterías teóricas con el fin de conocerlos y poder trabajar de manera personaliza en un corto tiempo.

El entrenamiento tiene que se basado en la ciencia apuntó Nicolás Góngora.

Se estará aplicando la biomecanica, la cual estudia la fuerza. Trabajará de manera coordinada con los coaches, Mario Sulú y Roque Sánchez, quienes ven el pitcheo, Bateo y fildeo respectivamente.

Por las mañanas Góngora Arechar estará con los jugadores de la organización en el Gimnasio y por las tardes los peloteros tendrán su sesión de trabajo en el terreno de juego del Nelson Barrera Romellón.

El Arq. Hurtado Montero, señaló que tienen como fin que los jugadores tengan una buena preparación, una cultura para sus entrenamientos y tener menos lesionados, es el objetivo. “Buscamos que los peloteros aprovechen esta nueva oportunidad de irse

preparando fisicamente”.

FICHA
NOMBRE: Nicolás Góngora Arechar

TÍTULOS: Kinisiólogo, Especialista Certificado en Entrenamiento de Fuerza y

Acondicionamiento Físico, Coach de Desempeño Atlético, Entrenador

Personal Especializado en Filtrado de Riesgo, Coach de Nutrición

Deportiva.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*