Deportes

Presentan Al Equipo Mapaches De La UTCAM

Con la asistencia del Gobernador del Estado, Lic. Fernando Ortega Bernés, el rector de la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam), Ing. Manuel de Jesús Cordero Rivera, presentó oficialmente al equipo de futbol Mapaches de la UTCAM, que inician participación este sábado 27 de septiembre en el fútbol profesional de la Tercera División, Grupo I, la presentación se realizó la tarde de este viernes en la sala del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen.

Al evento acudieron como invitados el gobernador del Estado de Campeche, Fernando Ortega Bernés, el presidente municipal de Carmen, Enrique Iván González López, la diputada federal Rocío Abreu Artiñano, el delegado de la SEP en el Estado, Daniel Hernández Chávez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, Gonzalo Hernández Pérez y Fernando Millán Castillo, representante del Consejo Directivo Universitario de la Utcam.

Cordero Rivera al hacer uso de la palabra, hizo una breve síntesis de cómo la UTCAM se unió al proyecto de mantener el fútbol profesional en Ciudad del Carmen, precisamente para que los jóvenes campechanos siguieran teniendo la oportunidad de hacer carrera deportiva en la tercera división y proyectarse a niveles más altos, jóvenes identificados como futuras promesas cobijadas ahora por la UTCAM y el gobierno estatal y recalcó que a nivel nacional, la Utcam es la primera universidad tecnológica en el país que tiene un equipo profesional de fútbol, registrado ante la Federación Mexicana de Fútbol.

Ponderó también el apoyo del gobernador del Estado, Fernando Ortega, quién dio su visto bueno y avaló tal proyecto, al cual también se ha sumado el gobierno municipal que encabeza Enrique Iván González López.

Por su parte, el gobernador Fernando Ortega Bernés recalcó el respaldo de su administración y exhortó a todos los jóvenes futbolistas ahí presentes, cuerpo técnico y directivos, a seguir el camino emprendido, y hacer de la UTCAM, una Universidad aún más grande, así como también, de poner en alto a la Península de Atasta, de Carmen y de Campeche en el plano competitivo nacional.

Mientras tanto, el edil carmelita felicitó a los jóvenes y los exhortó a ganar, a trascender aprovechando esta oportunidad deportiva que se les presenta, además de que reconoció públicamente el esfuerzo titánico de Cordero Rivera y del gobernador Fernando Ortega para que Carmen siguiera teniendo fútbol profesional representado por estos jóvenes aguerridos que este sábado inician travesía recibiendo en el campo de la UTCAM, allá en San Antonio Cárdenas, en Atasta, a los Jaguares de la 48 de Reforma, Chiapas.

EL EQUIPO

Se presentaron los uniformes oficiales de local (rojo-negro-blanco), visitante (blanco-negro-rojo), mascota del equipo “Mapachín”.

Representantes de la franquicia: Alejandro Fuentes Alvarado y José Antonio del Río González, Sergio Santini Cantún Coordinador deportivo-operativo.

Cuerpo técnico: director técnico Alfredo Lugo Valdez; auxiliares Mariano Calvo López y Víctor Cabrera Rodríguez; preparador físico Carlos Bustillos Núñez; Juan Estrada Mass entrenador de porteros; Francisco Massa Casanova y Luis Palma Moreno, médicos; Zenón Jiménez Montejo, utilero-masajista y Sergio Santini Cantún coordinador deportivo.

Porteros: Ramón Alberto Escalante Pérez; Daniel Alejandro Velázquez López y Alfonso Reyes Verazaluces.

Defensas: Jehu Gaspar Pacheco; Angel Aldahir Gómez Pinto; Rubén Daniel Magaña Lara; Jorge Martínez Ortiz; Iñaki Fernando Polanco Calcáneo; Santiago Jesús Aquino Galmiche; Juan Francisco Alejo Cruz; Luis Alfonso Gómez Cob; José María Valenzuela Madrigal.

Mediocampistas: Eber Levi García García; Alfredo David Méndez Ocampo; Angel Martín Méndez Nieto; Freddy Escalera Gálvez; Luis Angel Torres Martínez; Cristian de Jesús Cruz Estañol; Miguel José Morales López; Luciano Antonio Barradas Morales; Moisés Rodríguez Córdova y Edgar Neftalí Jiménez García.

Delanteros: Juan de Dios del Angel Jiménez; Emmanuel Méndez Cazarín; Daniel Gordillo Villa; Eduardo Méndez Cazarín; Raúl Arturo del Río Fojaco; Santiago Jiménez Rodríguez; Juan Uriel Gordillo Villa y Adrián Albino Damián Magaña.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top