Deportes

Presencia Olmeca en Juegos Centroamericanos.

Los lanzadores Mario Mendoza Jr, y David Villegas así como Alfonso “Houston” Jiménez representan a nuestro país

Los Olmecas de Tabasco tendrán presencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que arrancan este viernes en Veracruz pues tres elementos de la organización forman parte de la selección nacional, hablamos de los lanzadores Mario Mendoza Jr y David Villegas así como Alfonso “Houston” Jiménez.

El escuadrón azteca, que buscará aprovechar la condición de local para obtener la presea dorada, aparecen en el listado dos serpentineros del conjunto choco, por una parte encontramos la experiencia de Mario Mendoza Jr., uno de los pitchers más dominantes en la pelota de nuestro país, considerado como un relevista efectivo tanto en verano como en invierno, será uno de los hombres de mayor experiencia en la plantilla, actualmente defiende los colores de Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacifico.

En lo referente a David Villegas es un joven que va en ascenso, poderoso brazo zurdo que llegó a pertenecer a los Cachorros de Chicago y que ostenta una velocidad superior a las noventa millas por hora, en 2014 ya mostró avances significativos con los Olmecas y esa labor lo llevó a probar fortuna con los Cañeros de Los Mochis en la pelota costeña.

El estratega de México en la justa centroamericana será el ex ligamayorista Ever Magallanes y se ha rodeado de gente experimentada, tal es el caso de Alfonso “Houston” Jiménez, nuevo manager de los Olmecas y que previo a su compromiso como dirigente de los Queseros de La Cuenca en la Liga Invernal Veracruzana, estará poniendo todo su conocimiento en pos de ayudar al combinado tricolor.

La competencia consta de dos grupos: A: conformado por México, Cuba, Puerto Rico y Guatemala; y B: República Dominicana, Venezuela, Panamá y Nicaragua. Luego de un round robin, los dos últimos equipos de cada grupo jugarán encuentros de consolación, y los primeros dos de cada grupo pasarán a la siguiente etapa, que es la semifinal, a desarrollarse el 20 de noviembre con dos enfrentamientos cruzados.

Al día siguiente se conocerá al campeón y subcampeón, así como a los ganadores de 3ro, 4to, 5to y 6to lugar.

Los cuatro semifinalistas se ganarán el derecho de participar en los Juegos Panamericanos a desarrollarse en Toronto, Canadá, en julio del 2015.

 

No será un reto sencillo para la selección nacional, enfrente tendrá a poderosas escuadras, potencias a nivel mundial, no obstante, existe la confianza de que se hará un papel trascendental, el apoyo del público y la calidad de la plantilla permite pensar que se logrará llegar lejos y obtener así uno de los preciados boletos a tierras canadienses.

Los Olmecas de Tabasco continúan demostrando que su legión de peloteros nacionales, tanto en sucursales como en la Liga Mexicana de Beisbol, tienen el talento para ser contemplados en eventos de esta jerarquía.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top