Deportes

Premian a la Liga de Voleibol de Sala Indejucar

• 300 jóvenes participaron en la 1era edición

H. Ayuntamiento Carmen - Premian a la Liga de Voleibol de Sala Indejucar - h-ayuntamiento-carmen, deportes

Con la presencia de entusiastas aficionados y padres de familia, la noche del pasado viernes en el polifuncional “Jorge Lara Repetto” de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, la Directora del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), Mayra Huerta Hernández, realizó la premiación de los equipos ganadores de la 1era edición de la Liga Infantil y Juvenil de Voleibol de Sala Indejucar.

Ante los ganadores de la justa en que compitieron 26 equipos, la Titular del Indejucar destacó la importancia que tiene la creación de dicha liga para el Municipio de Carmen y el Voleibol Estatal.

-Ciudad del Carmen es un semillero de grandes atletas, y en el voleibol también se ha demostrado, prueba de ello es que durante tres años consecutivos uno de nuestros selectivos ha avanzado hasta la fase nacional de las Olimpiadas Nacionales, en base a eso, siguiendo las indicaciones del Presidente Municipal Pablo Gutiérrez Lazarus, se han dado a la tarea de seguir impulsando a las nuevas generaciones- puntualizó.

Añadió que la mejor manera de hacerlo, es a través de la creación de una liga juvenil para que compitan con atletas de su misma edad.

De igual forma, explicó que con la nueva liga no solo se busca fomentar el deporte y la disciplina, sino también promover la convivencia entre las familias del municipio, logrando con esto el desarrollo sano e integral de los niños y jóvenes que practican este deporte.

Acto seguido, acompañada del Delegado Municipal de Voleibol, Arturo Leiva Gómez, se efectuó la premiación de la rama femenil, en la categoría Sub-15, en donde se reconoció al CIFDVb que con parciales de 25-16 y 25-23, se declaró campeón al imponerse al equipo Solaris; en la Sub17, las campeonas fueron las Jaguares, que en la final derrotaron 25-12 y 26-24 al CIFDVb; y en la Sub19 con parciales de 25-18 y 25-13, el CIFDVb venció a los Delfines para quedarse con la corona.

Posteriormente, se reconoció a la rama varonil, en donde el conjunto de Pixeles fue el ganador de la categoría Sub15 al imponerse 23-25, 25-19 y 15-7 a los Halcones; en la categoría Sub17, los Tiburones se quedaron con el campeonato tras vencer 25-21 y 25-16 a Pixeles; y en la Sub19, la corona fue para los Tiburones que se impusieron en la final a los Halcones con parciales de 25-15 y 25-16.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top