Deportes

Prefieren a Chávez Jr.

el entrenador del kazajo Gennady Golovkin, el mexicano Abel Sánchez, aseguró le gustaría más una pelea de su pupilo contra Julio César Chávez Jr. que ante Saúl Álvarez, pues el aguante del primero sería determinante.

SUEÑA Además, sueña con el choque Golovkin-Chávez jr. en la Ciudad de México y ante miles de espectadores, como lo hizo el legendario “JC” hace años “y ahora la posibilidad de que un peleador mío pudiera enfrentar al hijo sería histórico, una pelea a 12 rounds, pues tiene la quijada como el papá”.

Dejó en claro que disfrutar esa pelea “sería lo máximo, pues el Junior estaría tirando golpes”, y se inclina más por esta batalla que con Saúl Álvarez porque “no se acoplaría tan bien como Julio. Canelo es fuerte pero no como Julio para sostener 12 rounds, en dos o tres años crecerá como boxeador”.

El kazako Gennady Golovkin, campeón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), es un púgil de estilo mexicano parecido al de Julio César Chavez, aseguró su entrenador.
“Le prometí que si me daba tres años sin preguntar nada y sin reclamar nada lo iba hacer como a Chávez, pero con la diferencia de que Golovkin tenía pegada mortal en ambas manos, JC era machacador”, contó Sánchez.

El entrenador relató que hace cuatro años le mostró a Golovkin el vídeo de la pelea entre Julio César Chávez y el puertorriqueño Edwin Rosario de noviembre de 1987 como ejemplo de lo que pretendía enseñarle.

“Hasta ahora no pregunta nada y nada más sigue las instrucciones y mira donde estamos, ya casi llegamos a la meta, a donde quiero llegar con él”, añadió.

SATISFECHO Por otra parte, se dijo satisfecho de trabajar con un peleador maduro como “GGG”, quien sabe lo que quiere, es disciplinado y con objetivos claros, a diferencia de algunos jóvenes que pudieran tener algunas distracciones.

VS COTO Respecto de la posibilidad de que el kazajo pudiera medirse con el puertorriqueño Miguel Cotto, dijo que está listo para hacerlo con él o cualquiera, “cada vez que estamos en el gimnasio desarrollamos más cosas, todo por mejorar”.
Y en cuanto a pelear por el cinturón absoluto de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pues posee el interino, dijo que no hay prisa, “tenemos dos o tres años más para llegar a lo que queremos”.

ENFRENTARÍA AL CANELO Además, dijo que una gran pelea con una bolsa atractiva, un pago por evento, llegará pronto, quizá a finales del próximo año, pues están en la posición de enfrentar al ganador del duelo entre Cotto y su próximo rival, que muy posiblemente podría ser Saúl “Canelo” Álvarez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top