Deportes

Pole Dance, un método terapéutico

Tomando el deporte de Pole dance como un método terapéutico, hace poco más de cuatro año nace en Ciudad del Carmen y en el Estado para su proyección y practica que ha ayudado a quienes lo practican a modelar un poco su cuerpo, con mayor elasticidad y sin riesgo de lecciones alguna; en este 2015 será una disciplina de exhibición en las Olimpiadas Nacionales e internacionales.

Reconoció la instructora certificada y pionera en la Isla del Pole Dance María Yesenia Novelo Rejón, quien explico que inicio con dos alumnas por tres meses, esto nos llevo a que en poco tiempo se anexaran 10 alumnas y a través de ellas han visto el avance y desarrollo de su cuerpo.

Ya que el Pole dance es un deporte que está en maduración y que debemos entender y enseñarlo bien, para poder ver resultados positivos; reconoció su instructora al explicar que hoy el numero de alumnas como de academias ha ido creciendo en la Isla como en el Estado.

El poli dance es fundamento psicológico que es gestal, –como la mujer nos debemos sentir, — de ver el poli dance que si se ve bonita o no, si no que debemos i deben todas ellas tomar esta disciplina como un deporte que te moldea el cuerpo fortaleza tenacidad bajas de peso aun que no es un deporte cardio.

En la actualidad, la mentalidad de ver el poli fitness, ha cambiado en hombres y mujeres, lo han aceptado como deporte como lo que es, es un deporte de apreciación en las Olimpiadas, que en un futuro no muy lejano se compita y se premie como debe ser.

Y ya se están haciendo competencias a nivel nacional, donde es un arguyo que uno de los seleccionados a competir sea de esta academia de Poli Dance de Ciudad del Carmen quien representara al estado en Puerto Vallarta Jalisco a principio de Noviembre próximo en un encuentro que estarán los mejores instructores del sureste.

Por ello el Pole Dance fitness seguirá creciendo y avanzando como una opción mas como deporte recreativo, terapeuta y aun mas de mejorar nuestra salud.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top