Deportes

Podría Regresar El Fútbol Profesional A La Isla

Deportes - Podría Regresar El Fútbol Profesional A La Isla - deportes

De darse las condiciones de operaciones y facilidades hacia el deporte, Ciudad del Carmen tendría el regreso del futbol Liga Premier profesional en corto tiempo que sería una nueva proyección para el estado y el municipio, con nueva franquicia que hasta el momento no hay un nombre oficial del club.

Manifestó a los medios de comunicación deportivo Francisco Negrete Arceo y Pablo Ponce Achirica, personajes que desde el lunes 28 de los corrientes, se encuentran en la Isla teniendo una serie de reuniones con gente de experiencia en la organización del balompié, buscando el asesoramiento y establecer las bases de la nueva franquicia del balompié profesional.

“Nuestro compromiso es estar en Ciudad del Carme, el próximo año, para el arranque de la Temporada 2017-2018, la franquicia ya la tenemos, dando el primer paso; hoy andamos en busca de convenios comerciales y con autoridades de todos los niveles, obviamente el tema de instalaciones deportivas con la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar)”, explico el promotor deportivo Ponche Achirica.

Por su parte Negrete Arceo ponderó que el jefe del proyecto y principal inversionista es Isaac Vladimir Trejo Núñez quien junto a Ponche Achirica han encontrado en Carmen condiciones para hacer que regrese el fútbol profesional y darle satisfacciones a la afición que es numerosa en la Ciudad.

señalando que, el proyecto está armado y avalado por el licenciado Isaac, y esto nos lleva a dar el segundo paso ya en la Isla, buscando reuniones para lograr uso y concesiones de instalaciones deportivas de la Unacar para asentar al equipo, se tiene una base de jugadores con refuerzos, apostando por lo local que serian parte de la base del cuadro de juego, aclaró Negrete Arceo.

Como parte del trabajo a realizar en la Isla esta de inmediatos convocar a jugadores, y para ello se tiene planeado ser del 20 al 25 de Febrero próximo, la concentración de talentos y prospectos locales, de la región, de ello se estará a cargo del profesor Alfredo Lugo Valdez.

Siendo nuestra meta armar un equipo con identidad carmelita, que la gente se identifique plenamente con su equipo, que vea a los talentos que salen del llano a jugar en el profesionalismo, estos apuntalados por refuerzos de calidad para empezar a forjar una nueva historia, explicó Ponce Achirica.

Al expresar que la pretemporada ya con todo el equipo se estaría emprendiendo en el mes de junio, para arrancar en el primer torneo de la Temporada 2017-2018 a iniciar en el mes de Agosto.

De aprobarse todo los permisos del club, en este mes de diciembre, se empezaría a estructurar lo administrativo para trabajar sobre lo comercial del equipo y demás situaciones para con tiempo hacer bien las cosas, entre ellos el tema del nombre del equipo, que por el momento se tiene varios “nombres” sobre la mesa y antes de que termine el presente año se deberá de definir para empezar ya los trabajos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top