Deportes

Pedalista carmelita logra oro en Olimpiada Nacional 2017

  • Daniel Morales Gavilla, refrendó el oro obtenido en la edición 2016

Sin concluir aún su participación dentro de la Olimpiada Nacional 2017, el ciclista carmelita Daniel Morales Gavilla logró el oro en la categoría Juvenil B de la prueba de 11 kilómetros contrarreloj.

Esta mañana en el Circuito Zuazua de Monterrey, Nuevo León, el isleño se impuso  al registrar un tiempo de 14 minutos y 41 segundos, dejando con esto en el segundo peldaño al regiomontano Tomás Aguirre con 14:43, y en tercero el representante de Baja California Sur, Joshua García con 14:46 minutos.

Cabe destacar que, con estos resultados, el pedalista refrendó la medalla de oro obtenida en la misma modalidad, en la Olimpiada Nacional el 2016 con sede en Baja California.

Esta es la segunda medalla obtenida por Morales Gavilla dentro de la máxima justa deportiva nacional, luego de que el lunes se adjudicara la plata en la prueba de persecución individual, quedándole pendiente la prueba de Ruta en la cual competirá mañana viernes.

De esta manera, el selectivo municipal llegó a un total de nueve medallas en lo que va de la Olimpiada Nacional 2017, siendo este el primer oro, dos más de plata y las seis restantes de bronce.

Al respecto, la Titular del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), Mayra Huerta Hernández, señaló que las medallas obtenidas por el isleño en el certamen nacional son resultado de su gran esfuerzo y compromiso en cada entrenamiento.

Añadió que, a manera de apoyo, en colaboración con el Indecam, el Indejucar y la madre del atleta, en fechas pasadas se adquirió la bicicleta que también fue parte fundamental para el éxito del isleño en este importante certamen nacional.

“Siempre supimos que contar con una bicicleta especial sería fundamental para la prueba contrarreloj, con lo que Daniel dejaría atrás el elemento crucial que no le permitió alcanzar el éxito en la pasada Copa Federación, en donde se colgó la medalla de bronce, es por eso que nos da gusto verlo alcanzar su objetivo”, señaló Huerta Hernández, quien agregó que dicha gestión se hizo bajo instrucciones del Presidente Municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus.

Finalmente, concluyó “sabemos de la calidad de nuestros atletas, por ello en apego a las indicaciones dadas por el Alcalde invertirnos los recursos  necesarios para garantizar el apoyo que requieren y lograr resultados como este, en donde se obtuvo el éxito a nivel nacional”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top