Deportes

Oswaldo sánchez dice adiós al futbol.

El otrora cancerbero y capitán de los Guerreros dijo que aunque hubo posibilidad de enrolarse en otros equipos del futbol azteca, pero optó por no hacerlo; quería terminar su carrera con la playera albiverde.

“Agradezco el interés de otros equipos, pero tomo una decisión con bases sólidas; mi ilusión y deseo era de retirarme del futbol mexicano como Guerrero”.

El único capitán del conjunto lagunero en levantar dos veces el trofeo de campeón en liga dijo que con 41 años y medio de edad lo más importante es su familia, donde sus hijos cursan la mitad del ciclo escolar, por lo que hubiera sido egoísta de su parte llevárselos a otra ciudad.

Reconoce que existe una remota posibilidad de jugar en el extranjero, por lo que sería el último objetivo que le faltaría por cumplir.

La MLS en Estados Unidos sería su última oportunidad, aunque advierte que se encuentra en proceso de análisis y evaluación para determinar la conclusión o no de una gran carrera futbolística.

“Siempre quise retirarme de una buena forma. Gracias a Dios me retiro como campeón, campeón de Copa, y como un Guerrero, que era otro de mis sueños y de mis anhelos. Gracias, Santos”, al mismo tiempo de agradecer a compañeros, entrenadores, utileros, directivos, con los que compartió grandes momentos.

Su esposa Esperanza, al igual que sus hijos Michelle, Tiara, Oswaldo y Dana Sofía, así como el presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri Gutiérrez, estuvieron en primera fila escuchando el anuncio de “La Araña Azteca”.

Decenas de aficionados que se encontraban a las afueras del Auditorio Orlegi Deportes en el TSM, accedieron al inmueble, por lo que se encontraba saturado, junto a los medios de comunicación y personal administrativo del equipo verdiblanco que ya se ubicaban en el lugar.

Seguidores de “La Tribu” y “La Komún” lo vitorearon y cantaron su apellido, en un momento emotivo que obligó a realizar a Oswaldo una pausa en su discurso.

“A la afición lagunera, muchas gracias. Me sentí arropado y acogido con la familia. Estamos pensando en quedarnos a vivir por mucho tiempo. Me considero un tapatío muy lagunero”.
Agradecimientos

El excancerbero santista Oswaldo Sánchez tuvo palabras emotivas para diferentes personas e instituciones y no quiso dejar a nadie fuera de la lista:

– Al Atlas, por haberle dado la oportunidad de hacer lo que más le gusta, debutar en Primera División y formarse como jugador.

– Al América, porque creció mucho como persona y futbolista.

– A Chivas, porque pudo consolidar una carrera muy importante y hermosa, dándole la oportunidad de ser campeón por primera vez.

– A la Selección Nacional, que le dio oportunidad de vestir la playera con mucha gallardía durante 100 ocasiones.

– En especial a Santos, por revalidar su carrera en un momento importante, ya que venía de ser campeón, el proyecto al que se venía era un reto hermoso pero peligroso.

– A Alejandro Irarragorri, quien le brindó la oportunidad de llegar a una gran institución, donde se consiguieron muchas cosas, como la salvación, con jugadores que quiere mucho y otro cuerpo técnico que fue muy importante, se consolidó un equipo bicampeón de Liga y campeón de Copa, con muchas finales, que se pudo posesionar en el momento importante que tiene hoy a nivel de México e internacional, se siente orgulloso de haber sido parte de ese proceso.

– A sus padres, don Felipe a lo lejos y doña Rosa, que estaba expectante por este momento, les agradeció por darle el valor como persona y ejemplo de trabajo, al apoyo de sus hermanos, tíos, sobrinos y amigos, que siempre estuvieron con él.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top