Deportes

Óscar Valdéz recibirá novedoso y exclusivo cinturón de parte del CMB

novedades, nacionales, internacionales y, deporte - Óscar Valdéz recibirá novedoso y exclusivo cinturón de parte del CMB - deportes

Óscar Valdéz consiguió sin dudas la mejor victoria de su carrera el pasado 20 de febrero en el MGM Grand Conference Center de Las Vegas. Ante Miguel Berchelt, no solo consiguió romper con todos los pronósticos o candidatearse ya desde el segundo mes al mejor nocaut del año…

Logró coronarse campeón mundial de peso súper pluma, cumpliendo el objetivo que se había propuesto cuando decidió dejar vacante el título mundial de peso pluma de la OMB.

Pero hay más para el pupilo de Eddy Reynoso, porque se supo que ahora recibirá un cinturón tan novedoso como exclusivo de parte del Consejo Mundial de Boxeo.

Como ya había anunciado Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, a ESPN, este nuevo cinturón suma a dos nuevos personajes icónicos del boxeo a los ya tradicionales.

VISITA TAMBIÉN WWW.NOTICIASENLINEA.COM.MX

Se trata de Floyd Mayweather, quien se retiró con un invicto de 50 peleas, sin empates, en 2017, y de José Sulaimán, fundador y presidente honorario del organismo.

Las leyendas que ya eran parte del mismo y que seguirán estando en el cinturón son Muhammad Ali, Azumah Nelson y Alexis Argüello.

Valdez vine de ser homenajeado este lunes en Nogales, su lugar en el mundo, donde recorrió las calles al frente de un carro de bomberos, saludando a su gente y recibiendo el reconocimiento unánime de quienes salieron a las calles a celebrar su victoria de talla mundial.

Lo que sigue para Valdez seguramente serán algunos días de descanso junto a la familia, para luego retomar los entrenamientos con el Canelo Team pensando en un próximo compromiso, para el que ya ha levantado la mano Shakur Stevenson, otro excampeón mundial de peso pluma que quiere asaltar las 130 libras.

To Top