Deportes

Oscar Calderón López recibió constancia de juez de Box.

Por mayoría de votos a favor, durante su evaluación el Carmelita Oscar Calderón López recibió este fin de semana en la Ciudad de Mérida Yucatán su constancia de juez de Box por World Boxing Council (WBC) considerado hoy el primero en el estado en buscar actualizarse en esta disciplina.

Tras dar a conocer la noticia y el documento que lo avala, Calderón López, reconoció que buscara a través de promotoras boxística del sureste, de renovar la plaza de Ciudad del Carmen, de que se tenga funciones profesionales y de campeonato como se venía haciendo desde hace poco más de dos años que el box se fue apagando poco a poco.

Sin meterse en detalles que llevo a que el box profesional no tuvo el apoyo esperado como en otras administraciones, reconoció que el Instituto del Deporte y la Juventud (Indejucar) a través de su Centro de Formación e Iniciación Deportiva (CFID) ha venido promoviendo el box amateurs.

Donde también ha sido una lástima que en las dos últimas fechas que se a programado función de box de fogueo para los talleres de San Francisco de Campeche como del Cedar de Escarsega no se han podido llevar a cabo por el clima.

Pero esperamos –dijo Calderón López– que este sábado 20 se tenga buenas condiciones del clima, ya que se ha programo un cartel de súper lujo en la Junta Municipal de Sabancuy.
Esto con la participación de los prospecto a Olimpiadas Regionales 2015 y los nuevos valores, por lo que se tendrá un Dual Meet con los del Centro Estatal de Alto rendimiento de Escarsega como peleadores de San Francisco de Campeche y al parecer se tendrá la presencia de pugilistas amateurs de Calkini.

Lo que será completamente gratis esta función a celebrarse el Sábado 20 a partir de las 19:30 horas en el parque principal de Sabancuy y que esperamos asista aficion de Ciudad del Carmen como de sus alrededores incluyendo de la Villa de Isla Aguada donde han surgido buenos peleadores representativos del Municipio de Carmen.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top