Deportes

Olmecas Se Prepara Fuerte Para 2015

Cumpliendo con el compromiso pactado semanas atrás ante los medios de comunicación la directiva de los Olmecas de Tabasco, encabezada por el Presidente del Consejo de Administración Lic. Carlos José Dagdug Nazur y el Presidente Ejecutivo Juan Luis Dagdug Nazur, ofrecieron una rueda de prensa este mediodía en la cual brindaron un panorama general de la recién culminada campaña.

Los dirigentes aceptaron que desafortunadamente las cosas no salieron de acuerdo a lo planeado y como se lo merece la afición tabasqueña, no conseguir la calificación a play offs fue un duro golpe en todos los aspectos, sin embargo, ahora el reto es redoblar esfuerzos para tener de nuevo un escuadrón competitivo la temporada venidera. Pese a todo existen cosas positivas que se han generado en años recientes, esto permite pensar que se avecinan etapas prolíficas.

Tras brindar un resumen a detalle, tanto en lo administrativo como en lo deportivo de la actividad en el 2014, los dirigentes oficializaron que Alonso Tellez no seguirá como manager del equipo, no obstante, se mantiene dentro del club pues su experiencia en el béisbol profesional es de gran valía.

“Ya hablamos con Alonso, por supuesto que le agradecimos su gran profesionalismo, de hecho sigue en nuestros planes, pero ya estamos en la búsqueda de un nuevo manejador, queremos alguien de experiencia, conocedor del béisbol mexicano” señaló en ese sentido Carlos José Dagdug.

Aunque ya hay una lista de candidatos que están siendo evaluados, será en fechas próximas cuando se tome la determinación, la idea es que sea a la brevedad posible y así preparar el armado del equipo ya bajo el consenso del nuevo timonel.

Rejuvenecimiento

Los Olmecas de Tabasco han trabajado fuerte en el desarrollo de talento, esa ardua labor ya rinde frutos, muchos jóvenes, con todo el futuro por delante, mostraron sus cualidades tanto en el “equipo grande” como en sucursales.

“Estamos muy complacidos por el gran avance que hemos tenido en el desarrollo de nuestros jóvenes, tuvimos en el roster final de temporada a ocho jugadores que no rebasan los 25 años y ya con grandes resultados, ahí está el caso de Amilcar Gaxiola que ganó diez juegos y apenas tiene 23 años, así tenemos casos muy interesantes y la prueba de ello es que varios de esos jóvenes están ahora en campos de entrenamiento de la Liga Mexicana del Pacifico” externó Juan Luis Dagdug.

De hecho son catorce elementos de los Olmecas quienes ya entrenan en la fuerte pelota costeña, entre ellos muchachos que recién hicieron su debut en el circuito veraniego, tal es el caso de Yosshel Hurtado, Jorge Mungaray, Luis Montaño, Jorge Soto y Cesar Rodríguez.

La organización tabasqueña sabe que tiene un reto muy importante por delante, por principio de cuentas dejar atrás lo acontecido este año, mirar hacia adelante y brindar a toda la fiel fanaticada una escuadra que luche de principio a fin por el boleto a los play offs.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top