Los Olmecas de Tabasco tienen entre sus prioridades el desarrollo del joven talento local, por ello, de la mano del Instituto del Deporte (INDETAB), mantienen con vida el proyecto de la Liga Instruccional que para este calendario tiene la participación de seis equipos.

Muchachos con el potencial y el sueño de convertirse en peloteros profesionales han adaptado este circuito que ha crecido enormidades en años recientes.

Este mediodía, en el auditorio de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF), se efectuó la entrega de uniformes, evento que encabezó el Presidente de la Liga Instruccional, C.P. Francisco Miranda Pérez junto al director de INDETAB y presidente del Consejo de Administración de los Olmecas de Tabasco Lic. Carlos José Dagdug Nazur, también estuvieron presentes por parte del escuadrón choco el gerente general Raúl Cano y el gerente deportivo Félix Zulueta.

“Afortunadamente se ha podido echar a andar una temporada más, de aquí es donde están surgiendo los jóvenes talentos, el Instituto del deporte de la mano con Olmecas le hacen un seguimiento puntual, jornada tras jornada, a estos muchachos, ya se han empezado a cosechar frutos en ese sentido” manifestó Dagdug Nazur.

La novena choca tiene en esto momentos a cinco de sus prospectos repartidos en los diversos clubes; con Amigos de Villahermosa milita el jardinero Agustín Ruiz, mientras tanto Jesús Guillén y Samuel Vivan forman parte de Azulejos. El receptor Carlos Jesús Romero está con los Tigres de Macultepec y Refugio Marín en los Tucanes de Salto de Agua.

Sin embargo, se seguirán evaluando a cada uno de los clubes con el firme propósito de tener más tabasqueños en la organización.

“La Liga Instruccional ya nos ha dado satisfacciones, de hecho ya equipos de Grandes Ligas han empezado a ver a varios de nuestros talentos, ojala que en un futuro cercano podamos estar hablando de que uno de estos jóvenes logre alcanzar el sueño de estar en Ligas Mayores” agregó Carlos José Dagdug Nazur.

El sábado a partir de las diez de la mañana, se realizará la ceremonia de inauguración en el complejo deportivo Olimpia XXI, aunque el calendario regular ya comenzó desde hace un par de semanas.

Siguiente Noticias

Noticia Anterior

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*