Deportes

OLMECAS CUMPLE CON LA REGLA DE NOVATOS

Los Olmecas de Tabasco ya han cumplido la meta de darle oportunidad esta temporada a sus jugadores novatos al sumar las cincuenta entradas y las cien apariciones al bate requeridas por el circuito veraniego en la campaña 2014.

Por acuerdo de asamblea para este calendario retornó la regla de brindar espacios al talento joven en todas las organizaciones, para ello se estableció un mínimo de episodios laborados y de oportunidades en el pentágono, aquella organización que no cumpla con dicho reglamento tendrá que jugar con un extranjero menos la temporada entrante.

En lo que concierne al escuadrón choco desde hace varios días cumplieron en lo que al departamento de pitcheo se refiere y anoche, en el segundo de la serie frente a Piratas de Campeche, también ya se pusieron al día en turnos con el madero.

Las sucursales de Olmecas han brindado frutos en años recientes, existe una camada con el potencial de hacer una interesante carrera en la pelota profesional y prueba de lo anterior es que a 18 juegos de que concluya el rol regular ya se cumplió el objetivo.

Más de 60 episodios

Los prospectos del pitcheo ya acumulan arriba de sesenta capítulos, combinados entre Jorge Mungaray (24.1), Yosshel Hurtado (16), Rubén Miranda (14) y Rubén Molina (6), cuatro elementos que dejaron en claro sus facultades con interesantes labores cuando fueron requeridos, en el caso de Miranda y Molina tras su paso por el conjunto choco retornaron a la sucursal en la Liga Norte de México, Algodoneros de San Luis Rio Colorado, ambos han sido fundamentales para que este equipo se encuentre de vuelta en la Serie Final de dicho circuito, de hecho Molina lanzó este miércoles siete entradas en blanco venciendo en un duelo al histórico del béisbol cubano, Pedro Luis Lazo. También encontramos el caso de Hurtado que previo a ser llamado por Olmecas se encontraba como líder de salvamento en la Norte de México, en su primera experiencia en LMB tiene efectividad de 2.25, en septiembre cumplirá apenas 18 años además recientemente fue drafteado por Cañeros de Los Mochis en la Liga del Pacifico.

Talento ofensivo

Mientras tanto, hablando de los bateadores, tres jóvenes se combinaron para rebasar las 100 apariciones, es el caso de Heriberto Herrera (62), Magdiel Valenzuela (33) y Carlos Mario Romero (6). En estos momentos el único activo es Herrera que conecta para .245, ha pegado 15 imparables, anotado ocho carreras, par de dobles y con cinco empujadas, siendo usado incluso como primero en el orden durante varios compromisos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top