Deportes

Noche de grandes emociones vivió la Selección Flag Juchimanes.

NOCHE de grandes emociones vivió la Selección Flag Juchimanes, al conquistar su tercer campeonato dentro del Tocho Bandera Femenil que se juega en el estado de Tabasco, esta vez al vencer en la gran final de la Conferencia Independiente del Golfo al equipo Toloques por marcador de 46-8.

En acciones que se desarrollaron en el campo de futbol de la Zona de la Cultura de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, las Juchimanes se plantaron fuerte en su campo e hicieron lo que quisieron contra sus rivales.

La victoria del equipo de la UJAT se comenzó a tejer desde el minuto dos del primer cuarto, cuando Diana Ivón Sánchez recibió pase y dándose vuelta en su eje emprendió una carrera sin freno hasta la zona de anotación. En esta oportunidad no hubo conversión.

El ataque de las Juchimanes continuó y al minuto ocho, Paola Díaz Suárez anota el segundo touchdown para poner pizarra de 12-0.

En ese mismo periodo vino una anotación más, esta vez a cargo de Yolidabeth Mena de la Rosa, con lo Juchimanes se fue al descanso con 18-0 a su favor.

La segunda mitad del partido comenzó con un ataque fuerte del equipo Toloques, que a través de la lanzadora Rosa Angélica Morales, quien aprovechó el descuido y corrió con el ovoide. El Punto extra vino a cargo de Susana Villaseñor Hernández, con lo que se puso el marcador 18-8.

Luego vino la reacción de la Selección Flag Juchimanes, a través de Joselín de la Cruz Hernández, quien llegó a la zona de anotación para el 24-8, el punto extra se logró con Yolidabeth Mena.
Posteriormente anota a favor de Juchimanes Paola Díaz Suárez y todavía Guadalupe Castillo de la Cruz mete dos puntos más por la conversión.

Luego vino una intercepción de Yolidabeth Mena, sin punto extra y por último una anotación de Paola Díaz Suárez para dejar el marcador final en 46-8 a favor de Juchimanes.
Con este resultado, la Selección Flag Juchimanes de la UJAT, que entrena Melvin Peza Robles, logra su tercer campeonato.

En este partido final de campeonato la Jugadora Mas Valiosa fue Paola Díaz Suárez y la mejor jugadora de la temporada terminó siendo Joselin de la Cruz Hernández.

AGRDECIMIENTOS
Durante la ceremonia de premiación estuvo presente el presidente de la Conferencia Independiente del Golfo (COIGO), quien entregó los trofeos de primer y segundo lugar, así como de Jugadora Más Valiosa y Mejor Jugadora de la Temporada.

Nelson Chablé felicitó a los dos equipos que intervinieron en la gran final y agradeció todas las facilidades otorgadas por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco para llevar a cabo este juego por el campeonato.

No me quedan más que palabras de agradecimiento para la UJAT y su rector José Manuel Piña Gutiérrez, quien nos ha apoyado para realizar la gran final en estas instalaciones.
Por su parte, Melvin Peza Robles, coach de la Selección Flag Juchimanes, felicitó a su equipo y dijo que este campeonato es para toda la UJAT.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top