Neymar no jugará este martes el clásico sudamericano entre Argentina y Brasil por el clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022 por encontrarse con “dolores” en un muslo, informó este lunes la Federación brasileña (CBF).

“Después del entrenamiento de esta mañana, Neymar se quejó de dolores en los aductores y el muslo izquierdo (…) Debido a que no se le pudo realizar exámenes complementarios, el staff técnico decidió preservar al jugador, que no viajará con la delegación (brasileña) a San Juan”, oeste de Argentina, para jugar el clásico sudamericano por la decimocuarta fecha del premundial, explicó la CBF.

Si los estudios confirman una lesión, el jugador del PSG también se podría perder el partido del sábado contra el Nantes por la liga francesa y, sobre todo, el del 24 de noviembre por la Liga de Campeones de Europa contra el Manchester City.

Neymar, de 29 años, ha convivido con diversas lesiones desde que llegó al PSG para la temporada 2017-2018.

Tampoco pudo jugar con su selección en la Copa América de 2019, que Brasil ganó de local, por una lesión en un tobillo sufrida días antes del inicio del torneo continental en un partido amistoso.

Brasil, que logró el pasado jueves su clasificación con seis fechas de antelación al Mundial de Qatar 2022, lidera invicto el clasificatorio sudamericano con 34 puntos en 12 partidos, con once victorias y un empate; Argentina lo escolta con 28 unidades.

Ambos equipos tienen suspendidos su partido de la sexta fecha, en setiembre pasado en Sao Paulo, por invasión al campo de juego de autoridades sanitarias brasileñas a poco de iniciado el juego. La FIFA aún no tomó una decisión sobre el incidente.

Argentina “arañando” el pase el Mundial
Mientras que la Argentina de Lionel Messi quiere dar este martes el paso que le falta para entrar al Mundial de Qatar 2022 ante el clasificado frente Brasil, que perdió a última hora al astro Neymar por lesión, en otra versión del clásico sudamericano.

El escenario será el estadio del Bicentenario de la ciudad de San Juan, a mil km al oeste de Buenos Aires. La pasión por ver a las estrellas desbordó la taquilla y en poco tiempo se agotaron las 25 mil boletos.

La sorpresiva baja de Neymar se produjo este lunes luego del entrenamiento en el que “se quejó de dolores en los aductores y el muslo izquierdo”, según reportó la Federación brasileña (CBF) al informar que por precaución, el jugador no viajará con la delegación de su país a San Juan.

Del lado argentino, Messi es número puesto para entrar a la cancha. El DT argentino Lionel Scaloni dijo que “el otro día estaba bien a nivel físico (victoria ante Uruguay 1-0), pero decidimos que lo mejor era que juegue unos minutos (20) para que fuera sintiendo buenas sensaciones”.

“Está confirmado que va a jugar, esperemos que se encuentre bien”, afirmó Scaloni en rueda de prensa en el predio de entrenamientos al sur de Buenos Aires.

Ambos equipos vienen entonados. La verdeamarela acaba de asegurarse el pasaje a la Copa del Mundo al vencer a Colombia 1-0 y la Albiceleste superó una durísima prueba ante la Celeste en Montevideo.

El choque, por la fecha 14, “tiene todas las características de un gran clásico del futbol mundial, con jugadores de increíble calidad en ambos equipos, mucha historia y rivalidad”, dijo el lateral derecho brasileño Danilo.

El otro antecedente cercano es que Argentina le ganó 1-0 a Brasil la final de la Copa América-2021 en el Maracaná con un golazo de Ángel Di María.