El ex director técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, estaría muy cerca de regresar a las canchas porque es casi un hecho que se convertirá en el nuevo estratega de los Xolos de Tijuana.

De hecho, la reunión y la directiva de los Xolos ya se dio el miércoles, y no fue en Tijuana sino en la Ciudad de México, donde el Piojo platicó con el dueño del club, Jorge Hank Rhon y habrían llegado a un acuerdo. Se espera que este viernes se firme el contrato, aunque aún se analiza la manera de anunciarlo, ya que Miguel no puede dirigir hasta el 2016 en México.

Herrera iría con su mismo equipo de trabajo, y el principal cambio es que Diego Ramírez tomaría el lugar de Santiago Baños, quien se mantuvo con la Selección Mexicana tras el cese del estratega, como primer auxiliar y Álvaro Galindo sería el segundo.

Según adelanta Sutcliffe, es prácticamente un hecho de que Miguel Herrera tomará las riendas del equipo fronterizo luego de que la directiva despidió a Rubén Omar Romano, por los malos resultados que cosechó al frente de la plantilla. Es importante recordar que si Herrera es anunciado como director técnico de Xolos, no tomaría el cargo inmediatamente y tendría que esperar para el Clausura 2016, ya que fue técnico de la Selección Mexicana este semestre, por lo que según el reglamento de la Liga Bancomer MX no puede dirigir este torneo.

De esta manera, Miguel Herrera, estaría prácticamente amarrado con la escuadra de Xolos de Tijuana para el próximo año y el equipo fronterizo marcaría el regreso del ‘Piojo’ al futbol azteca luego de su experiencia al frente de la Selección Mexicana donde entregó buenos resultados, sin embargo, por motivos extra cancha fue removido de su puesto.

El jueves, Herrera admitió para Los Capitanes de ESPN que Tijuana es el único equipo que hasta el momento le ha hecho un ofrecimiento serio para dirigirlo y que viajará a la entidad fronteriza para platicar con aquella directiva.

Expresó que también se le han acercado algunos clubes del extranjeros, pero no es lo que él espera: “Estamos a 20 días de acabar el torneo mexicano, ya ahí pueden acercarse y escuchar”.

El ‘Piojo’ Herrera se dijo “tranquilo, muy contento, ya disfruté un rato a la familia, ya te empiezan a ‘picar’ las ganas de estar en la cancha”.

Expuso que en toda su carrera como timonel, la cual está por llegar a 14 años, “casi nunca paré cuando salí de los equipos; agarré ‘chamba’ al siguiente torneo, no he parado. Es por una situación de reglamento, pues sí hubo intención de algunos equipos, pero cuando se enteraron de que no podía (dirigir), fue cuando pararon las llamadas”.

Acerca de si piensa regresar algún día a la Selección Nacional, respondió: “Sin ninguna duda, yo no salí por los resultados, salí por un equivocación mía, personal. Entonces, mi propósito es volver a demostrar que estoy listo, donde he trabajado lo he hecho bien”.

Finalmente, señaló que en tanto no retorne a la dirección técnica, ‘analizará’ si regresa como comentarista a ESPN, al que agradeció la invitación

Siguiente Noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*