México jugó mejor y tuvo varias oportunidades claras de gol, pero fue hasta el último minuto del segundo tiempo extra que el Tricolor pudo conseguir el gol de la victoria tras un muy polémico penal que se marcó sobre Oribe Peralta y que Andrés Guardado se encargó de convertir para el 1-0 final.

El Tri fue mejor a lo largo del partido y generó muchas oportunidades claras, pero los postes y las enormes fallas de Carlos Vela, así como un par de buenas atajadas del arquero costarricense.

Las entradas de Carlos Esquivel y “Tecatito” Corona fueron muy importantes para cambiar la cara del Tricolor, que en la primera parte se vio falto de profundidad y sin llegadas muy claras.

LA JUGADA CLAVE

Inició en el banquillo al minuto 60. En un movimiento poco común, el DT de la selección mexicana sacó a Héctor Herrera, que en la Copa del Mundo de Brasil fue uno de los más, para darle entrada Carlos Esquivel. El Tri ganó en profundidad, en desborde y generó a través del hombre del Toluca las mejores oportunidades. Esquivel estuvo a nada de conseguir, a tres minutos de que ingresó, el gol en un remate a centro de Guardado que el arquero Esteban Alvarado desvió apenas para enviar el esférico al travesaño.

EL APUNTE

México mantiene la hegemonía en Copa Oro sobre la selección de Costa Rica. El de anoche fue el séptimo enfrentamiento entre costarricenses y mexicanos en el torneo de la Concacaf, en el que el Tri no conoce la derrota ante el seleccionado centroamericano. México ha cosechado 5 victorias y 2 empates: 1991 2-0 (3er Lugar), 1993 1-1 (Grupos), 2003 2-0 (semis), 2007 1-0 (4tos.) 2009 1-1 (semis), 2011 4-1 (Grupos), 2015 1-0 (4tos.)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*