México le ganaba por un punto a Canadá a dos segundos del final, y se estaba quedando con el tercer lugar del preolímpico de las Américas. Empero, Cory Joseph encestó cuando sonaba la chicharra y los norteamericanos terminaron ganando 87-86.

En el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, Joseph decidió así un partido de altibajos con angustias para ambos bandos, en el cual los canadienses comenzaron mejor, México dio la vuelta y llegó con ventaja al inicio del último cuarto, pero Canadá cerró bien y garantizó la victoria por intermedio de Joseph.

México parecía en condiciones de llevarse el triunfo y sorprender por segundo día consecutivo al país de la hoja de maple, pero no pudo ser.

Canadá, con plantel más completo, sacó a relucir su oficio para ganar al final.

Ayer, ambos sufrieron dolorosas derrotas y se quedaron —por ahora— sin su boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Ayer, los dos cuadros se entregaron y dieron un buen espectáculo en lo que fueron sus últimas apariciones antes de disputar el repechaje preolímpico que aún no tiene sede y será la última oportunidad de ambos de clasificarse a Río 2016.

Campeón sorpresivo

Venezuela, luego de lograr el boleto olímpico al derrotar en las semifinales a Canadá, le ganó ayer 76-71 a Argentina para quedarse con el título del Campeonato FIBA de las Américas, ayer.

Este es el primer torneo importante que gana Venezuela en su historia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*