Deportes

MESSI y MULLER, CANDIDATOS AL BALÓN DE ORO

Lionel Messi, Thomas Müller, Neymar, Arjen Robben y James Rodríguez lideran la lista de los diez nominados al Balón del Oro del Mundial de fútbol de Brasil, según la lista publicada hoy por la FIFA. Alemania, que chocará con Argentina el domingo en la final, es el país más representado, con cuatro jugadores: Müller, Mats Hummels, Philipp Lahm y Toni Kroos. Además de Messi, Argentina cuenta en la lista con Ángel Di María y Javier Mascherano.

Robben representa a Holanda, mientras que el colombiano James Rodríguez, autor de seis goles, es el único jugador nominado que no alcanzó las semifinales. Neymar es la baza de Brasil pese a no poder disputar mañana el partido ante Holanda por el tercer puesto después de fracturarse una vértebra.

El Balón de Oro del Mundial se entregó por primera vez en Argentina 1978, cuando el ganador fue Mario Kempes. El uruguayo Diego Forlán conquistó el último, el de Sudáfrica 2010.

El alemán Manuel Neuer, el costarricense Keylor Navas y el argentino Sergio Romero fueron nominados a mejor portero. Mientras tanto, el galardón al mejor jugador joven lo disputarán los franceses Paul Pogba y Raphael Varane y el holandés Memphis Depay.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top