Deportes

Mapaches Pierde Ante La Seccion 42 Carmen: 5 A 1

En lo que fue el segundo juego amistoso de pretemporada de los Mapaches de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM), estos cayeron 5-1 ante el equipo petrolero de la Sección 42, juego celebrado en el campo de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre en Ciudad del Carmen.

Los Mapaches siguen en su etapa de pretemporada rumbo al arranque de la Temporada 2014-2015 del fútbol profesional de la Tercera División donde están anclados en el Grupo I.
La escuadra petrolera igualmente se encuentra en preparación para enfrentar la eliminatoria regional rumbo a los Juegos Nacionales Petroleros 2014, en la Estatal vencieron a la Sección 47; en años anteriores han sido campeones estatales, regionales y sub campeones nacionales de Juegos Nacionales Petroleros; participan también en la Liga Municipal de Fútbol Carmelita categoría Premier donde han sido campeones y actualmente son los líderes de esa justa.

Mapaches con su cuadro titular tomó ventaja en el primer tiempo 1-0 con anotación de Angel Méndez, pero antes de concluir ese periodo los petroleros empataron con gol de Armando Muñoz.
Para el complemento Mapaches utilizó a su segundo cuadro e igualmente la Sección 42 realizó modificaciones para darles juego y soltura a sus demás jugadores y marcaron en cuatro ocasiones más para triunfo de 5-1, ahí con tres goles más de Armando Muñoz y tanto de Brandon Ballina Sánchez.

Finalmente la experiencia y mejor control de la pelota por parte de la escuadra de la Sección 42 se impuso, aunque se trata de jugadores más experimentados, de mayor edad y que incluso son ex profesionales, muchos de ellos originarios de Ciudad del Carmen que en su momento jugaron en tercera y segunda división, fueron parte de clubes ya desaparecidos como Isleños del Atlético Carmen, Delfines de la Unacar y Delfines del Carmen.

Al término del encuentro, el director técnico de los Mapaches, Alfredo Lugo Valdez, externó lógico el resultado por las diferencias entre ambas escuadras, pero reconoció que le gusto en mucho el accionar de su escuadra en el primer tiempo donde con cuadro titular dominó a los petroleros.

“El segundo tiempo fue para ver al resto del equipo, hice cambios y bueno, ya me di cuenta con que puedo iniciar un juego oficial y que tengo como cambios”, agregó.

“Estos resultados en pretemporada sirven, perdimos y es muestra de que el equipo tendrá que seguir trabajando fuerte hasta encontrar el nivel óptimo para el arranque de torneo, este sábado por la mañana vamos a cerrar otra semana más de trabajos ahora con entrenamientos matutinos en nuestra cancha luego de una intensa semana en Playa”, dijo.

Agregó que el día 3 de Septiembre registrará ya al plantel base, 25 serán los elegidos, actualmente entrenan 31. Igualmente en el transcurso de los días sostendrán más encuentros amistosos en busca de seguir acoplando a todo el equipo línea por línea.

“Trabajo, dedicación, esfuerzo y disciplina le estoy exigiendo a los chavos, quiero un equipo de guerreros, entregados todo el partido, que defiendan los colores, que los sientan, claro, Mapaches en mayoría es un cuadro de nueva formación, pero no es excusa para no hacer las cosas bien y en ello se continuará trabajando todos estos días”, afirmó

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top