Deportes

LUIS IGNACIO AYALA ENCABEZA LEGIÓN DE CAMBIOS EN OLMECAS

.- Los Olmecas de Tabasco no bajarán la guardia en la búsqueda de un boleto a la postemporada y en el último día para hacer movimientos lograron adquirir los servicios del prestigiado lanzador mexicano Luis Ignacio “Chicote” Ayala, además de los estadounidenses Steve Moss, Joe Bisenius, el relevista nacional Raúl Carrillo, también recibieron de regreso al receptor Sergio Burruel. Por si fuera poco en la campaña 2015 se incorporará a la organización el pitcher Irving Jiménez.

Los directivos del club, encabezados por el Presidente del Consejo de Administración, Carlos José Dagdug Nazur, el Presidente Ejecutivo Juan Luis Dagdug Nazur y el Gerente General, Raúl Cano, ofrecieron esta mañana una rueda de prensa para informar respecto a todos los ajustes.

Estrella del béisbol mexicano

La llegada de Luis Ignacio Ayala llama poderosamente la atención al tratarse de uno de los serpentineros mexicanos más éxitos de años recientes y con experiencia de nueve años en las Grandes Ligas, ha defendido con éxito en la gran carpa a clubes como Expos de Montreal, Nacionales de Washington, Mets de Nueva York, Mellizos de Minnesota, Marlins de Florida, Yankees de Nueva York, Orioles de Baltimore y Bravos de Atlanta.

Fue obtenido de los Saraperos de Saltillo junto al también pitcher Irving Jiménez (aunque este reportará a la novena choca en 2015 pues en la actualidad está prestado a los Delfines de Ciudad del Carmen), para suplir la ausencia temporal de Jiménez llegará, por el resto del calendario actual y el siguiente, Raúl Carrillo joven lanzador que tiene record de 3-0 en la actualidad. Los Olmecas cedieron en la negociación a Luis de la O, Jorge Luis Ibarra y Manuel Bobadilla.

Ayala es una estrella de la pelota nacional, su capacidad lo llevó a convertirse en uno de los relevistas intermedios más rentables en las mayores durante casi una década y en nuestro país, en específico en la Liga Mexicana del Pacifico, con los Yaquis de Ciudad Obregón, como uno de los cerradores más exitosos. Todavía este año intentó un nuevo retorno al “big show” en las sucursales Triple A de Orioles y Azulejos de Toronto. Antes de emigrar a los Estados Unidos acumuló 116 salvamentos con los Saraperos, entre las campañas de 1997 y 2002, sobresaliendo la del 99 con 41 en las tres siguientes siempre culminó por encima de 20. A lo largo de su brillante trayectoria ha representado a México en eventos de carácter internacional como clásicos mundiales y Series del Caribe.

Nuevos extranjeros

Los tabasqueños adquirieron también al lanzador estadounidense Joe Bisenius y a su compatriota, el jardinero Steve Moss, dos elementos con experiencia en el béisbol de nuestro país y que se espera puedan hacer un trabajo importante en la recta final del calendario.

Por una parte encontramos al serpentinero Joe Bisenius que llega proveniente de los Acereros de Monclova, solo tuvo una aparición con la novena norteña, sin embargo se le recuerda en el 2012 cuando perteneció a los Rieleros de Aguascalientes y Saraperos de Saltillo, en aquel calendario culminó con registro de 9-10 y 4.92 de efectividad en 128 episodios laborados, abrió 22 encuentros y ponchó a 102 enemigos.

Nacido en Siox City, Iowa, el 18 de septiembre de 1992, fue drafteado por los Filis de Filadelfia en el 2004 y alcanzó el mejor béisbol del mundo con esa misma organización en 2007, regresó brevemente tres años más tarde defendiendo la franela de los Nacionales de Washington. Su velocidad rebasa las noventa millas por hora, su recta es su principal arma aunque también utiliza de forma continua con eficacia. Toma el lugar en el roster del dominicano Denny Bautista que fue dejado en libertad.

En lo que concierne a Steve Moss regresa a la pelota de verano tras interesantes experiencias con clubes como Rojos del Aguila de Veracruz, Broncos de Reynosa, Piratas de Campeche, Diablos Rojos del México y recientemente Toros de Tijuana. Con los astados estuvo durante la primera parte de la campaña actual pegando tres jonrones y remolcando ocho anotaciones.
Nació el 12 de enero de 1984 en Los Angeles, California, en el 2002 fue tomado en el draft por los Cerveceros de Milwaukee.
Se le recuerdan momentos muy exitosos en la Liga Mexicana del Pacifico, específicamente con los Mayos de Navojoa, en fechas recientes se encontraba en la Atlantic League, el circuito independiente más poderoso de la unión americana, con la escuadra de Southern Maryland. Para hacerle un sitio se cedieron los derechos de Olmo Rosario a los Acereros de Monclova.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top