Deportes

Loya da triunfo a los Delfines en 11 entradas.

Jesús Loya conectó su primer cuadrangular en Liga Mexicana con dos outs al abrir el undécimo inning y los Delfines del Carmen se asentaron en el liderato sureño tras vencer 7-5 a los Tigres de Quintana Roo, al iniciar serie en el Beto Ávila.

El segundo jonrón de Carlos Valencia –al fondo de la novena- obligó a definir en extra innings. Pero fueron los visitantes abriendo la entrada 11 quienes resolvieron cuando, con dos outs, el joven Loya la sacó por el callejón entre jardines derecho y central. Todavía un pasaporte a Gilberto Mejía sumado a sencillo de Freddy Guzmán con error de Francisco Peguero en el derecho aumentaron la diferencia por dos carreras.

Los visitantes registraron la quiniela al amanecer del duelo con doble y robo de tercera de Gilberto Mejía quien anotó, ya con dos outs, con infield hit de Humberto Cota. De nuevo con dos fuera pero en la tercera alta, Freddy Guzmán atizó hit de dos estaciones y Alex Valdez siguió con jonrón por el izquierdo.

La reacción felina comenzó al cierre de ese ataque con rodado impulsor de Carlos Gastélum. Y la voltereta se consumó en la sexta. Gastélum y Francisco Peguero hilaron sencillos para abrir la tanda antes de que Demetrio Gutiérrez pusiera orden al dominar a Jorge Cantú y Jorge Vázquez, este último con línea a tercera donde los cetáceos perdieron la oportunidad del doble play. El siguiente bateador, el ‘Chapis’ Valencia, detonó enorme cuadrangular por jardín izquierdo adelantando a Tigres 4-3.

Pero Delfines tendría reacción inmediata. Gilberto Mejía elevó de sacrificio al izquierdo para empatar el desafío y Gerardo Bustamante anotó la de la ventaja con rola de Freddy Guzmán que se marcó como error del inicialista Jorge Cantú.

Ganó Gaudencio Aguirre con 0.2 innings, un hit, una base y un ponche; perdió Adrián Ramírez tras ceder dos hits con dos carreras –una limpia- en 1.0 asalto con una base y dos ponches; salvó Luis Rodríguez con 1.0 rollo perfecto y un abanicado. Este miércoles a las 20:00 horas, Vanny Valenzuela (0-0, 5.40) se medirá al invicto Pablo Ortega (5-0, 2.03).

CLUB 123 456 789 01 C H E

CDC 102 00 200 02 7 10 0

TIG 001 003 001 00 5 10 2
PG: Gaudencio Aguirre (1-0)

PD: Adrián Ramírez (0-3)

SV: No hubo.

HR: CDC: Valdez, A (6) , Loya (1) . TIG: Valencia 2 (9)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top