Deportes

LOS LEONES RECIBEN A EQUIPOS COAHUILENSES

Los Leones de Yucatán regresan al Estadio Kukulcán para recibir de martes a domingo la visita de los Vaqueros Laguna y Acereros de Monclova, equipos a los que se enfrentaron la semana pasada consiguiendo un par de triunfos en cinco desafíos.

El estadio de la serpiente emplumada será escenario de estos seis importantes compromisos inter-zonas en donde las fieras tratarán de mantener el buen paso consiguiendo el mayor número de triunfos posibles para meterse en el ranking de clasificación, quedando cerca de dos meses de temporada regular.

Los Leones son el segundo equipo más ganador de junio con marca de 11-6, además de tener a los dos mejores bateadores de la LMB en los últimos cinco juegos, Gil Velázquez (.600 AVG) y René Reyes (.563 AVG). Por si fuera poco, en este mes las fieras tienen el mejor cuerpo de pitcheo del circuito, promediando colectivamente 3.35 de ERA.

Ahora, su nueva tarea será ante los Vaqueros Laguna de martes a jueves y posteriormente se medirán el fin de semana con los Acereros de Monclova.

Leones y Vaqueros se conocen a la perfección, luego de que varios jugadores y los managers han pertenecido a los equipos contrarios hace no mucho tiempo.

Los norteños cuentan con elementos reconocidos por la afición yucateca como Oswaldo Morejón, Said Gutiérrez, José Manuel Orozco e Iván Zavala; mientras que Ramón Ramírez, Iván Araujo y Demetrio Gutiérrez, son peloteros que hasta hace un año pertenecían al conjunto lagunero.

La semana anterior en el Estadio Revolución, Vaqueros se quedó con la serie al ganar los primeros dos juegos, siendo el último a favor de los selváticos con pizarra 7-2 gracias a una sólida labor de Jonhatan Castellanos quien lanzará nuevamente el miércoles.

Los melenudos que tienen marca de 26-40 en ganados y perdidos, están a cinco juegos del quinto lugar que es Veracruz, quedando mucho camino por recorrer para pelear por un boleto a la postemporada.

A continuación, los horarios y probables duelos monticulares de los tres juegos de la serie entre Vaqueros y Leones, de martes a jueves en el Estadio Kukulcán.

Martes 8:00 pm
Felipe Arredondo (2-0, 6.82 ERA) vs Demetrio Gutiérrez (2-6, 7.88 ERA)
Miércoles 8:00 pm
Ulises Gutiérrez (1-2, 7.71 ERA) vs Jonhatan Castellanos (5-5, 3.47 ERA)
Jueves 8:00 pm
Hubbie Pellegaud (2-1, 3.88 ERA) vs Francisco Félix (2-6, 6.08 ERA)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top