Deportes

LLEGÓ EL GOL Y EL TRIUNFO: TOLUCA

Pablo el “Portaaviones” Velázquez se reencontró con el gol y la tarde de este domingo, en el estadio Nemesio Diez, marcó doblete para guiar a los Diablos Rojos a su primera victoria del torneo Apertura 2014 de la Liga MX, con Pumas UNAM como víctima, partido que además, los toluqueños jugaron el segundo tiempo en inferioridad numérica, por la expulsión de Edgar el “Pájaro” Benítez.

Fue un partido peleado desde los primeros minutos, ambos equipos buscaban fuerte cada balón, como para poner en claro que no era un juego más, que ambos iban por el triunfo: Toluca, obligado por la condición de local y para borrar un mal arranque y Pumas, dolido por llegar tras una derrota en casa.

Con todo, los primeros 20 minutos no tuvieron muchas opciones de peligro, en cambio, cruzando esta frontera los Diablos comenzaron a llegar con mejor ritmo y peligrosidad.

Fue así como al ’25 se presentó la jugada determinante. Un buen servicio de Carlos Emilio Orrantia que Pablo Velázquez recentró para Lucas Lobos, el jugador naturalizado se acomodaba para soltar el disparo cuando calló en el área, con la marca encima de Marco Palacios, el silbante no dudó en marcar la pena máxima en favor de los rojos.

Cobró el cheque al portador el paraguayo Pablo Velázquez, quien así puso fin a la sequía de anotaciones, y con un festejo discreto, dedicando el gol a la afición, puso el 1-0 a favor de los Diablos, al ’26.

Pero el gusto no le duró mucho al cuadro dirigido por José Cardozo, ya que apenas dos minutos más tarde, Pumas ya emparejaba los cartones. Fue en un tiro libre por sector de la izquierda que ejecutó con precisión Daniel el “Hachita” Ludueña, colocando el servicio al corazón del área, donde apareció Matías Britos, quien de cabeza envió el balón al fondo de las redes para el 1-1.

Los Diablos mantuvieron el espíritu por lo alto, presionaron, buscaron los espacios y culminaron jugadas, pero no hubo contundencia y el marcador se mantuvo para el descanso. No obstante, Toluca no pudo terminar con cuadro completo los primeros 45 minutos de la batalla, luego de que ya sobre el ’44, Edgar Benítez recibió la segunda amonestación –la primera se presentó al ’33, por reclamar al árbitro-, y dejó a su equipo en inferioridad numérica.

Curiosamente, con 10 elementos en el terreno de juego, los Diablos mantuvieron la ofensividad y se acercaron con tiros de media distancia y también, a balón parado, al ’58, con un remate de Paulo Da Silva que desvió Palacios.

Al ’79, los Diablos se encontraron con el gol del triunfo, en un tiro libre ejecutado por Carlos Esquivel, a segundo poste, Pablo el “Portaaviones” Velázquez se elevó para un certero remate de cabeza, cruzado, poniendo el 2-1.

Todavía sobre los minutos finales, Toluca tuvo para marcar un tercero cuando Jerónimo Amione llegó a línea de fondo por sector de la derecha, pero la zaga felina intervino justo a tiempo para ceder a tiro de esquina.

Con todo, los Diablos se echaron a la bolsa tres valiosos puntos que dan confianza para buscar ir con paso ascendente en la Liga MX y en la Copa.

ALINEACIONES:
TOLUCA: Alfredo Talavera, Francisco Gamboa, Paulo Da Silva, Pablo Velázquez (A ‘76) (Jerónimo Amione, ‘84), Aarón Galindo, Lucas Lobos (Carlos Esquivel, ‘46), Oscar Rojas, Emilio Orrantia, Edgar Benítez (A ’33, (A) E ‘44), Richard Ortiz y Alejandro Navarro (A ‘40) (Antonio Ríos, 46’). D.T. José S. Cardozo.
PUMAS UNAM: Alejandro Palacios, Josecarlos Van Rankin, Marco Palacios, Darío Verón, Luis Fuentes, Martín Romagnoli, Leandro Augusto (Diego Lagos, ’86), Daniel Ludueña (Roberto Ramírez, ’69 (A ‘74)), Javier Cortés, Víctor Sosa (Eduardo Herrera, ‘79) y Matías Britos (A ‘78). D.T. José Luis Trejo.
Arbitro: Jesús Fabricio Morales B.
Auxiliares: Marvin Torrentera Rivera y Pablo Hernández Luna
4º. Oficial: Víctor Bisguerra Mendiola

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top