Con una participación estimada de 72 inscritos, se celebrara este viernes 22 y sábado 23 el primer Torneo de de Pesca deportiva de especie Varias por el club Isla del Carmen que cuenta con el aval de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, como de la Secretaría de Pesca del Estado para participar en aguas costera de la Laguna de términos, con premio especial al participante en la captura del ejemplar marino ” Corvina “.

Dando a conocer el Presidente del club Isla del Carmen “Amigos de la Pesca deportiva” Fermín Aquiles García Arjona que dicho torneo que tendrá su colgadero a horilla del balneario la platilla estará sancionado por el Ingeniero acuacultura del Centro de Estudio del Mar numero 29 Gustavo Enrique Gómez Mendoza.

Al termino de la reunión de “Capitanes” celebrado en las oficinas de la Canaipe, García Arjona reconoció que luego de escuchar a socios y participantes se determino cumplir con toda las medida de de seguridad como primer punto, contando con el apoyo para todo de Protección Civil Municipal, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Isla de Tris, de contar con una embarcación de Búsqueda y Rescate que fue solicitada a particulares y contar con equipo de radio y telefonía para la comunicación directa.

Todo esto buscando ser prevención en caso de avecinarse una turbonada, de que alguna embarcación presente averías o que se requiera de una embarcación rápida; así mismo se resguardara la seguridad para los visitantes y bañista de la Platita que se ubica en el Barrio del Guana y la Puntilla.

Por otra parte, explico que todo participante podrá participar en lancha, Kayak, canoas, moto acuáticas o en su caso en tablas, que deberá registrar ante la mesa de jueces para su conocimiento, ya que la zona costera de la laguna de terminó será libre en su longitud de los 70 kilómetros aproximadamente.

En torno a las especie participante explico que solo no entran a concurso el bala y cherna; y habrá un premio especial para la captura de la Corvina; así mismo agradeció el apoyo de los patrocinadores que se unieron a este proyecto del primer torneo de pesca deportiva de especie varias que iniciara en sus dos días a las 6:00 hrs, y culminara a las 17:00 hrs. con premiación el sábado 22 a las seis de la tarde.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*