Deportes

LILIANA GODOY, OBTIENE EL TITULO DE MAESTRA FIDE

La ajedrecista Liliana Ivonne Godoy, logró hacer historia para el Estado de Campeche, luego de realizar una excelente actuación en el Festival de Ajedrez “North American Youh U16 Girls”, con sede en Nueva York, donde logró el Titulo de Maestra FIDE y segunda Norma de Maestra Internacional.

Godoy de 15 años de edad, empató con la ajedrecista Norteamericana Zhao Annie, con 7.0 puntos, pero por el sistema de desempate Liliana obtuvo el segundo lugar y el tercero otra
Liliana con este triunfo, abre un camino esperanzador en las nuevas generaciones que desean practicar este deporte en Campeche, ya que es la primera joven en obtener en el Estado, un título Internacional (Maestra FIDE) de gran importancia, en un evento donde participaron 10 de las mejores deportistas de Canadá y Estados Unidos.

Cabe señalar, que el Maestro FIDE, es un título que concede la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). Existe desde 1978 y está por debajo de los títulos de Gran Maestro Internacional y de Maestro Internacional, pero por encima del de Maestro Candidato, de reciente creación. El modo más habitual para obtener el título de Maestro FIDE es conseguir una puntuación de 2300 o más puntos en la lista del Rating FIDE.

Liliana, estará buscando su tercer título de Maestra Internacional en el “XXV Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud, Absoluto Blitz”, que se celebra el día 10 de julio en Hotel Club Dorados Oaxtepec, en el Estado de Morelos, evento que recibe por invitación de la Confederación de Ajedrez para América (CCA), la Federación Nacional de Ajedrez de México (FENAMAC) y el Comité Organizador, con el Aval de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La ajedrecista quien desde los 8 años lleva practicando este deporte, ha representado al país, años anteriores en eventos Panamericanos en países como Colombia, Perú y Brasil, como también en grandes torneos de la región de Medio Oriente, en Turquía, donde el año pasado participó, contra ajedrecistas, experimentados de la categoría sub 20.

Godoy ha logrado poner el nombre de Campeche en alto, en todos los eventos a los que ha asistido este año, desde ser subcampeona en el mes de abril en el LX Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez “Jugando en Concreto”, realizado en Villahermosa Tabasco, hasta la Olimpiada Nacional de Ajedrez realizada en Boca del Rio, Veracruz donde obtuvo dos oros y un bronce.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top