Mérida, Yuc. Los Leones tuvieron su primer entrenamiento nocturno este lunes, en lo que fue una intensa jornada donde bateadores afinaron su ofensiva viendo disparos directamente de los serpentineros.

Por primera vez en lo que va del campamento melenudo, los lanzadores y bateadores se enfrentaron con la finalidad de adaptarse mutuamente a unos días de arrancar los juegos de exhibición ante Olmecas de Tabasco.

Desde las seis de la tarde y por más de tres horas los más de 40 elementos que están buscando un lugar en el roster titular saltaron al terreno de juego y se pusieron a trabajar a marchas forzadas ante la mirada de decenas de seguidores que se hicieron presentes en Parque Kukulcán Alamo.

Fue un día diferente, ya que los trabajos iniciaron con un ligero acondicionamiento físico antes de darle paso a los fundamentos defensivos por posiciones además de grupalmente implementando señas estratégicas de los receptores y antesalistas.

Lo más relevante fue cuando Leo Rosales, Alejandro Astorga, Jahir Pérez, Heriberto Reyes, Antonio Guzmán, Jorge Quiñones y Manuel Rodríguez subieron al montículo para realizar cada uno 25 envíos al plato, estando en la caja de bateo Kevin Flores, Jesús Valdez, Edson García, Héctor Giménez, Albino Contreras, J.J. Aguilar, Fernando Valenzuela, Ricardo Serrano, Cyle Hankerd, Roberto Saucedo, Willy Aybar e Iván Araujo.

Fue un ejercicio donde por primera ocasión los pitchers pudieron exhibir sus avances y repertorio de lanzamientos, destacando la potencia en el brazo del joven yucateco Manuel Rodríguez quien está postulado como uno de los futuros talentos de los Leones.
Al mismo tiempo los bateadores comenzaron a ajustar su ofensiva ya que pudieron ver la gran variedad de disparos que tendrán que descifrar en los juegos, “es muy importante el estar bateándole directo a los pitchers, eso nos ayudará mucho para adaptarnos a los juegos”, comentó el recién llegado Willy Aybar.

Antes de finalizar, los jugadores de posición afinaron nuevamente su corrido de bases al mismo tiempo que el resto de los lanzadores corrieron grandes distancias además de fortalecer su brazos y piernas con ejercicios en el gimnasio.
La pretemporada de las fieras continuará este martes desde las cinco de la tarde en lo que será otro día donde los serpentineros probarán sus disparos ante el grupo de bateadores; las puertas del Parque Kukulcán Alamo se mantendrán abiertas para recibir a los seguidores que quieran observar de cerca de los melenudos.

Siguiente Noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*