Deportes

La UNACAR celebro esta mañana el Día Internacional de la Diabetes.

Con la participación de las activadoras físicas del Programa “Chécate-Actívate y Transciende” del Indejucar, la Jurisdicción Sanitaria Numero tres en Carmen en coordinación con la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) celebro esta mañana el Día Internacional de la Diabetes, haciendo conciencia de esta enfermadas que se presenta con  trastorno metabólico con causas diversas.

Celebración que tuvo lugar en la cancha al aire libre de Punta Norte ante poco más de un centenar de alumnas de la activación física de zumba y Latín on Chiair, quienes por más de hora y media disfrutaron de las activación física.

Siendo inaugurado dicho evento por el Dr. Marco Antonio Ramón Palmer en representación de la Jurisdicción Sanitaria Numero tres; del Lic. Enrique Novelo González Director del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar); Rodrigo José Arguelles Cámara representante de la Unacar; Geyzon Patricia Alamilla del Issste y del Dif-Carmen Juan José Ramírez Valencia.

Participando personal médico, enfermeras y trabajadoras social, en la orientación ante el cuidado de la salud en la lucha contra la obesidad y problemas cardiovasculares, del cuidado de nuestra ingenie bucal y mas al presentarse con problemas de diabetes.

Estando presente la Unidad de Enfermedades Crónicas, con tomas de muestra de triglicéridos, Glucosas, Colesterol entre otras pruebas que fueron aprovechadas por los presentes; orientando en la erradicación del dengue y el paludismo, por los vectores de la Jurisdicción Sanitaria Numero tres, de vacunación contra la influencia, tétano y neumococo.

Participando el departamento de orientación sexual que fue uno de los temas a presentar en este día de la Diabetes, como de la violencia intrafamiliar, por lo que en su lucha por todo ello, se presentaron diversas nuestra de zumba por las instructoras del programa Chécate-Actívate y Transciende, de Latín On Chair y la participación de los alumnos de la carrera de Licenciatura de Educación Física y Deporte quienes presentaron tablas rítmicas.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top