Deportes

La sequía terminó, el Tri ganó oro.

La Selección Nacional de México Sub 21 terminó con 24 años de sequía al derrotar por 4-1 a su similar de Venezuela, en el estadio Luis “Pirata” Fuente, en los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Ángel Zaldívar abrió el marcador apenas a los 10 minutos, Raúl López amplió la ventaja a los 15’, Érick Torres puso el tres por cero a los 33’ y el cuarto a los 79’. Andrés Ponce descontó a los 80’.

El Tricolor arrancó titubeante, pero en pocos minutos se hicieron del esférico y aprovecharon su localía, ya que a los 10’ dio un golpe certero. Ángel Zaldívar tomó el esférico en el área venezolana y prendió escopetazo potente de zurda que el guardameta Beycker Velázquez no pudo contener. Era el primero de los anfitriones.

Los locales darían un segundo golpe de autoridad a los 15’. Raúl López, jugador que le dio vida a México en Semifinales en el último minuto, volvió a cobrar una falta en los linderos del área y de nueva cuenta lo único que pudo detener el escopetazo fueron las redes venezolanas. Los verdes mostraban buena pegada.

México conseguía el tercero a los 33’. Érick Torres recibió en el área venezolana, con un movimiento se quitó al defensor que le marcaba y con un derechazo fuerte logró vencer al cancerbero sudamericano. El Oro Centroamericano tomaba tintes Tricolores.

En la segunda mitad el mismo jugador de las Chivas USA, Érick Torres, aprovechó un rebote a los 79’ y terminó empujando la esférica al fondo de la cabaña sudamericana, en lo que era el último clavo en el ataúd de la Vinotinto.

El descuento venezolano llegó a los 80’. Andrés Ponce remató de derecha una buena diagonal retrasada que logró vencer, por primera vez en la noche, a Gibran Lajud.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top