Deportes

La falla Ronaldinho en su debut

Ronaldinho echó a perder la fiesta que estaba preparada en Querétaro para su debut, al fallar un penal, y los Gallos Blancos perdieron 1-0 ante Tigres en el Estadio Corregidora, en duelo de la Copa MX.

El único gol del encuentro fue obra de Hérculez Gómez a los 10 minutos.

Desde los primeros instantes Ronaldinho mostró su talento, al mandar un servicio largo, pero Ricardo Da Silva se encontraba en fuera de lugar.

En la siguiente que intentó el astro brasileño, apareció por el costado izquierdo y se quitó con facilidad la marca de la zaga, pero cuando metió el centro fue rechazado por la defensa.

Pero a los diez minutos, los Tigres sorprendieron en el encuentro, el ecuatoriano Jofre Guerrón habilitó al estadunidense Hérculez Gómez quien sólo punteó el balón para cruzar su remate, y superar al portero Hugo Hernández para el 1-0.

Un minuto después, cayó un cohete desde la tribuna en la zona del portero felino Enrique Palos pero sin consecuencias que lamentar, el cotejo se detuvo durante unos segundos.

Los Tigres aprovecharon su momento, siguieron con el control del esférico y del partido, Jofre Guerrón volvió a agregarse por la banda derecha, pero en esta ocasión el balón lo mandó a zona de nadie.

A los 23’, Gerardo Lugo se tuvo confianza y puso a prueba al portero Hugo Hernández con un tiro de media distancia que se fue penas por encima del travesaño.

Los visitantes tuvieron las mejores opciones, a los 30’, fue Damián Álvarez quien se presentó en los linderos del área, se quitó la marca y metió disparo por abajo que el portero Hugo Hernández mandó a tiro de esquina, de manera angustiante.

Dinho se la pasó protestando faltas en los minutos finales de la primera parte, primero una de Guerrón en la banda que el silbante Oscar Macías marcó como saque de banda, en la siguiente Guido Pizarro le quitó el balón de manera legal, Damián Álvarez organizó un contragolpe para los visitantes, y cuando llegó al área enemiga tocó para Iván Estrada, pero recibió una dura falta. Hérculez Gómez cobró el tiro libre, pero su disparo se fue muy por encima del arco.

Para la segunda parte, el técnico queretano Ignacio Ambriz mandó al terreno de juego a Danilinho y William da Silva para que acompañaran a Ronaldinho en la ofensiva, y se fueron a descansar Marco Jiménez y Jorge Gastélum.

Con esas modificaciones el cuadro de Gallos Blancos tomó el control del esférico y se vio peligroso al merodear el arco de los regios.

Ricardo da Silva apareció cerca del área a los 60’, para meter disparo que pasó apenas por un lado del arco de Enrique Palos.

A los 60’, se marcó una pena máxima a favor de los Gallos Blancos por falta de Guido Pizarro sobre Danilinho.

Un minuto después, Ronaldinho cobró desde los once pasos, pero mandó su disparo por encima del arco, desperdiciando la oportunidad de estrenarse en el futbol mexicano con una anotación, y de igualar el marcador en el encuentro.

Los queretanos siguieron buscando el gol del empate, con más ganas que buen futbol. William da Silva se contagió de su compatriota y metió un tiro que se fue a la tribuna.

Todavía Ronaldinho tuvo otras oportunidades en tiros libres, en la primera el balón llegó sin problemas a las manos del guardameta Enrique Palos. En la segunda su tiro se fue muy desviado. Y en la última falta que cobró, su disparo no pudo superar la barrera.

En la última jugada del encuentro Dinho sirvió para Ricardo da Silva, pero éste desperdició la opción, decretándose la derrota de los Gallos en casa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top